viernes, 9 de mayo de 2014

ALCACHOFAS CON JAMÓN




El de hoy no es un plato desconocido, seguramente muchas ya habréis probado las alcachofas con jamón, pero yo no tenía la receta en el blog y antes de que se acabe la temporada, que ya queda poco, había que aprovechar y subirla al blog. Id preparando el pan.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 alcachofas Dastatu
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • aceite de oliva virgen extra
  • caldo casero
  • pimienta negra
  • sal
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 cebolla 
  • 2 ajos

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y los ajos y cortamos en trozos pequeños. Lo sofreímos en un poco de aceite.
Quitamos las hojas externas de las alcachofas, troceamos en cuatro partes y las añadimos al sofrito de cebolla, mezclamos y agregamos la harina. Damos vueltas con una cuchara de madera un par de minutos.
Salpimentar con poca sal pues el caldo ya la lleva y el jamón también.
Verter el caldo que casi las cubra y añadir el jamón cortado en trozos.
Tapar y cocinar a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas. Y listas para comer!!

Buen fin de semana!!!


30 comentarios:

  1. Mira que me gustan las alcachogas y estas con jamón se salen de buenas. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! Estas alcachofas preparadas con jamón se salen de buenas!! Mi maridin se pone la mar de contento cuando ve este platito!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. As alcachofras são muito saudáveis e as tuas ficaram deliciosas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Hem d'aprofitar les carxofes, que ja s'acaben!!! què bones! petó

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alcahofas con jamon asi que de buena gana me llevaba un platin para dentro de un rato.
    Te han quedado de relujo al igual que las empanadillas con la trucha asalmonada una aportacion fantastica para el mañoso.
    El risotto de fresones y las rocas de chocolate con la manzana divinisimaaaaaaaas tambien , me voy por que me tienes babeando con todas las cosas ricas que me he perdido esta semana ,trabajo en el turno de tarde y no me da tiempo de naaaaaaa, la proxima vez te traigo un tuper y asi me vas guardando un poquito de cada.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alcachofas, otra idea fabulosa para disfrutarlas Ana¡ Feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de plato, no sabes lo mucho que me gusta!!! mmm...

    ResponderEliminar
  8. plato sano donde los haya y rico a mas no poder. me encantan las alcachofas

    ResponderEliminar
  9. ¡Nos encantan las alcachofas! Y ayer mismos comimos en casa unas alcachofitaas con jamón, aunque sin emplear harina, ni caldo.

    Tu receta tiene que estar buenísima.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Que dice mi santo que se baja a Badalona, que esas alcachofas le gustan y aquí no gastan los taquitos de jamón. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Un clásico que no puede faltar en un buen recetario como el tuyo, además, hay que aprovechar que aún quedan alcachofas.

    A ver si este año te veo en la Cremada del Dimoni ;)

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buen plato y que sano. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no las hago igual, pero me ha gustado tu forma de hacerlas. Es un clásico, un plato que siempre se agradece y personalmente me gusta mucho!
    Un besote guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las alcachofas y así preparadas mucho, además las tenemos del huerto que tiene mi marido como hobby y últimamente las comemos frecuentemente.
    Te han quedado con un aspecto divino.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de de vicio, que ricas!!! me encantan las alcachofas de todas las maneras que me las pongan, hasta crudas, soy fan incondicional de ellas, ya tengo congeladas para cuando no las hayan...jajjaajaj lo mío con las alcachofas es algo. Besitos guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las alcachofas de todas las maneras hasta crudas, muy ricas y con el jamoncito de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. a mi me encantan las alcachofas, y sobretodo, en su temporada, intento cocinarlas siempre frescas. Las alcachofas con jamón están de muerte, y ahora que pienso yo tampoco las tengo en el blog

    ResponderEliminar
  18. Hoy solo entro a saludarte Ana, las alcachofas en mi casa como que no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Una delicia....éstas alcachofas con jamón están pidiendo un tinto y como tu dices pan para mojar. ¿Sabes que en Málaga a las alcachofas se las llama alcauciles?.
    Me encanta tu plato de hoy.....besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Tu me donnes très envie de manger des artichauts. Ton plat est très gourmand.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo me gustan! no quiero que les pase su tiempo, me llevo tu receta para hacerlas cuanto antes. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana. Soy un adicto, entre otras cosas, normales se entiende, a las alcachofas. Me encantan y cuando están en su apogeo las hago muy a menudo. Ya va faltando menos para su fin y hay que aprovechar estos días para saborearlas.
    Muy parecidas a como las has hecho suelo prepararlas por eso sé que están para chuparse los dedos. Viendo el aspecto que tienen me comería ahora mismo una buena rción y eso que acabo de cenar jj.
    Que disfrutes el fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tu receta, las alcachofas preparadas así están de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan Ana, con jamón o con lo que sea, e incluso solas.... y tienes razón con estas tuyas un buen pan es inprescindible.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Ana, es una de las formas de comer las alcachofas que mas me gustan, recuerdo cuando las hacía mi abuela, me ponía a chupar las hokas y no paraba, hasta llegar al corazón que buenas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Deliciosas, yo tampoco tengo la receta, y mira que las comemos muchos de varias formas, nos encantan las alcachofas, y chupar las hojas es un vicio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. A veces las hacemos así y qué ricas quedan !!
    Besos de Joan i Sara

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, valla pinta que tiene este platico, estas alcachofas me han enamorado, se ven sabrosas y ricas cien por cien. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  29. Tot un clàssic sensacional, la combinació és boníssima.
    I tens raó que cal aprofitar que ja s'acaba la temporada de carxofes!

    ResponderEliminar