domingo, 25 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE ANÍS DEL MONO

Bizcocho de Anís del Mono

Botella de Anís del Mono y el molde 

Aceite del Campo

Huevos de gallinas camperas Ovum

La fábrica de Anís del Mono en Badalona 


Para compensar lo poco que os puedo comentar estos días os dejo un bizcocho que os va a gustar, por su ligero sabor anisado y por su forma, la de la botella de Anís del Mono. En algunos establecimientos podéis encontrar la botella de Anís del Mono junto al molde de silicona que además incluye una receta que es la que en esta ocasión he hecho, aunque ellos indican aceite de girasol o de oliva suave, a mi particularmente me gusta el sabor del aceite más potente por eso he empleado Los Omeya de Aceite del Campo, Cooperativa de Montilla (Córdoba) que envasa el primer aceite de la campaña de las variedades Hojiblanca y Picual, extraído por procedimientos mecánicos, se puede adquirir filtrado o sin filtrar. Próximamente se podrá adquirir a través de la web Aceite Miura
También los huevos de esta receta vienen de Córdoba, de la Finca Tapón Alto de Villaviciosa de Córdoba, son de gallinas camperas, criadas en libertad, sin jaulas, lo que garantiza la máxima frescura y calidad. Tenéis la opción de apadrinar una gallina, comprar los huevos directamente de la granja o en alguno de los establecimientos que los venden, pasad por la web de Ovum para ampliar la información.


INGREDIENTES:

  • 4 huevos de gallinas camperas Ovum
  • 100 ml. de Anís del Mono dulce
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra sin filtrar Los Omeya
  • 250 ml. de leche
  • 300 grs. de azúcar
  • 400 grs. de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal
  • fondant blanco y rojo o granate 

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
En un cuenco grande batimos los huevos, el anís, el aceite, la leche, el azúcar, la harina, la levadura y la sal.
Vertemos esta masa en el molde en forma de botella y otros moldes, según el tamaño da para dos o tres bizcochos.
Horneamos unos 40 minutos. Para comprobar que están hechos por dentro pinchamos en el centro con un pincho o palillo y si sale seco está listo.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Cuando esté bien frío decoramos.
Estiramos el fondant blanco, que quede una capa fina rectangular y cubrimos el bizcocho en forma de botella, también han de quedar cubiertos los laterales, recortamos el fondant sobrante. Con un cuchillo afilado hacemos las marcas como las que tiene la botella.
Cortamos una pequeña porción de fondant rojo y alisamos, con ella forramos la parte del tapón. 
Si el bizcocho no queda recto por la parte de encima, recortar un poco.
Para pegar el fondant podéis usar unas gotas de leche condensada.
Encima le he puesto la etiqueta que venía en la caja para que quede más auténtica.

Feliz domingo!!!


25 comentarios:

  1. Que original !! y ademas de cercania , jeje. Un beso !!

    ResponderEliminar

  2. Ana; Fent país... i producta de proximitat. Molt original.
    Salutacions "col.lega"¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  3. ¡Está guapísimo Ana! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado auténtica la botella de bizcocho, el fondant le da un aspecto muy real.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. ¡Mira que bizcocho más rico nos traes hoy!!!.
    Yo alguna vez he hecho alguno similar pero poniendo unas gotas de esencia de anis y también da muy buen resultado.
    ¡Me gusta!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Halaaaaaa, que pedazo de bizcocho más chulo, si es que al ponerle la etiqueta, parecía una botella de anís tal cuál, jajajaj, está muy chulo
    Yo también suelo echar algo de anís en bizcochos o en rosquillas y le da un saborcillo estupendo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy rico y el anís le da un saborcito muy agradable. Pero sin chispar, jajaja!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te quedo genial Ana, el anis seguro que le da un puntito estupendo!!
    Besos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Qué originnal, En casa de mi madre nunca falta una botellita de esas
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyyyyy Ana!!! que rico tiene que estar el bizcocho, con el saborcito del anís y ese aceite paisano mío, me consta que es buenísimo, me dan ganas de irme aunque sea andando
    a tu casa a merendar, tu crees que todavía no he encontrado el tren?? y pa mi cumpleaños
    me quede esperando....jjajajaajjjajajjaj. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que chulada!! Me ha encantado el bizcocho y el molde!! Quiero uno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La forma es de lo más original, y con sabor anisado una delicia... me encanta todo lo que lleva anís.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. A parte de rico, entran ganas de beberselo, muy original, me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. muy original, voy a buscar una botella de anis, para poder hacer una de sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado un bizcocho con anis pero seguro que está riquisimo, si hice los roscos de anis y quedan deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Querida Ana! He tenido que mirar dos veces al bizcocho para convencerme que era bizcocho y no una botella, te ha quedado increíble, qué artista eres! En mi casa no podía faltar el Anís del Mono, mi padre solía tomarlo con un poco de hielo y agua, y yo flipaba mirando cómo se iba cambiando el color de transparente a blanco lechoso, era algo muy mágico. Pero lo que has hecho tu con este bizcocho también es magia! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero que preciosidad de bizcoxo Ana te ha quedado de relujo has reproducido la botella muy muy bien , estare pendiente cuando vaya a comprar al super a ver si hay ese anis con el molde y me lo traigo a casa.
    La ensalada de pasta para el mañoso divinsimaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo mola! Casi finalizando mayo me acabas de recordar la Navidad.
    Súper original y seguro que muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado chulisimo ese bizcocho, desde luego el saborcito a anís es muy apetecible y este anís que es el de toda la vida, aún mas rico tiene que estar, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Fica tão autentica que eu fiquei na dúvida :)
    Excelente trabalho!
    Bjos

    ResponderEliminar
  21. Wow, que chulo Ana. Me encantaría probar un pedacito mañana con el café con leche del desayuno.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  22. Aaarg! Ya lo estoy buscando ¿dónde lo has comprado? Me encantan los dulces con anís y si encima me regalan el molde que andaba buscando... ¡genial! Y en mi familia seguro que gusta ¡Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. ay por favor que original!! te ha quedado perfecto!!! que cosa más chula!

    ResponderEliminar
  24. Mu, muy original y seguro que con un sabor bien rico, tengo que probarlo. La decoración te ha quedado de 10.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo una botella por casa. Qué bueno, ¡Pensaba que era una botella envuelta en papel blancooo! Te ha quedado fenomenal. La verdad es que el anís lo sigo empleando, aunque una botella me dura lo suyo. ¿Has hecho la coca de pan con anis y azúcar? Esa que se parece a la de "vidre"... ¡Esta tan buena!
    Besitos.

    ResponderEliminar