miércoles, 28 de mayo de 2014

TARTAR DE PULPO CON NARANJA








Durante la primavera conviven en nuestras mesas los platos calientes y los fríos, depende del tiempo que haga ese día. El plato de hoy es de los fresquitos, con la ventaja de que lo podemos preparar con antelación.
A pesar de ser las últimas naranjas de la temporada, estas son muy dulces y llenas de zumo, son de Naranjas Senent, empresa familiar que vende sus naranjas y mandarinas a través de su tienda on line, con campos en Rafelbunyol en L'Horta Nord de Valencia. No usan productos químicos y recolectan la fruta solo cuando está en su punto óptimo de maduración, todo manualmente para que del árbol llegue a nuestra mesa sin perder tiempo, es la mejor manera de disfrutar de todo su sabor. 


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 300 grs. de pulpo cocido
  • 1 naranja de Naranjas Senent
  • 2 tomates Raf Frucasraf
  • 1/2 cebolleta
  • pimentón picante
  • aceite de oliva virgen extra Los Omeya
  • 4 cucharadas de mayonesa de bote o casera espesa
  • 1 cucharada mostaza a la pimienta verde Maille


PREPARACIÓN:

Cortamos el pulpo en trocitos pequeños.
Pelamos la naranja y la cebolleta. Lavamos y secamos los tomates. Troceamos todo en daditos.
En un cuenco ponemos el pulpo, la cebolleta, el tomate y la naranja, mezclamos y añadimos el zumo que ha soltado la naranja al cortarla. 
Agregamos un poco de pimentón y un chorro de aceite. Removemos.
Lo repartimos entre cuatro copas.
Mezclamos la mayonesa con la mostaza y la ponemos encima del tartar

Qué aproveche!!!


30 comentarios:

  1. ¡Cómo me ha gustado esta receta!
    El pulpo es pasión de Joan, también mía y esta copa con la salsa y demás ingredientes está tremenda.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Pop amb taronja? Ualaaa no ho hagués pensat mai i ara que veig el teu tàrtar se'm fa la boca aigua! Com sempre un plaer visitar el teu blog! Petons

    ResponderEliminar
  3. Buneos días Ana, que bien me vendría esta copa, fresquita y sana !!! Rica no, lo siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  4. mmmmm! que bona aquesta copa! m'encanta, aquest estiu segur que algun dia la faig! Petons!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!! que ricura, mira que me gusta el pulpo y como tu lo has preparado se mete por los ojos, de lo que deduzco, que por la boca debe ser una gozada. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Que linda taça... adorava provar :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Vaya que cosa mas original!!besos

    ResponderEliminar
  8. QUé tartar más increíble Ana querida, me va a encantar hacerlo, es una delicia! besote

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación más rica y original.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ana me encanta el pulpo, y este tartar me parece delicioso y ya servido en copitas me chifla, te ha quedado impresionante !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Qué fresquita esta copa, nunca he preparado el tartar con pulpo pero debe estar riquísimo acompañado de ese toque de mostaza....bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. Estupenda combinación, con pulpo debe estar fabuloso y además en esas copas te queda una presentación preciosa! Me encanta y me lo apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy bueno, desde luego que la pinta que tiene es fantástica.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Pedazo entrante , delicioso y fresquito !!!

    Me encanta Ana, seguro que estaba riquísimo !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu plato de hoy, sería como un salpicón pero mucho más rico todavía

    ResponderEliminar
  16. Una combianción de sabores diferente. Se ve exquisito.

    ResponderEliminar
  17. ESte es de los platos que me gustan, rápido, sencillo, lo puedes dejar preparado y además lleva una combinación de ingredientes que me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Desde luego tiene una pinta estupenda y así presentado es que cualquiera se resiste eh

    besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya lujo de tartar ana, a este me apunto yo sin ningún miramiento, me parece divino.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Qué tartar más rico mi querida Ana, adoro el pulpo, así que ya me imagino la delicia que es éste tartar!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el pulpo, el resto de acompañantes también. Así que el tartar imagino que estará excelente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Para mi muy bueno Ana, el pescado y la carne cruda, no me va, pero ya veo que el pulpo es cocido, así me encanta, besos

    ResponderEliminar
  24. Ummmm este tartar de pulpo es una auténtica delicia. Gracias por compartir esta receta. Un enorme saludo para ti.

    ResponderEliminar
  25. Aquí no está mal el tiempo, pero hace falta que llueva. Tu receta con naranja valenciana y pulpo es de lo más original y tiene que estar muy rica. B7s

    ResponderEliminar
  26. Desde luego la combinación no puede ser más atrevida y original! me encanta como lo has presentado! que rica copa

    ResponderEliminar
  27. Para la pulpa de la naranja valen cualesquiera de las naranjas que pueda comprar, por ejemplo aquí venden de 3 tipos; https://www.naranjaslasafor.com/tienda/ Navelinas, navelate y mandarinas para tu receta cuales són las más adecuadas?

    Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio cualquier tipo de naranja queda buena, que sea jugosa. Con mandarina no he probado, pero sería cuestión de probar igual nos llevamos una grata sorpresa. Espero haberte ayudado.

      Eliminar