martes, 20 de mayo de 2014

TARTA DE HOJALDRE CON NÍSPEROS








Hace algunos días recibí una invitación para asistir junto a otros blogueros a la 4ª Fira Tapa y la 44 Fira de Sant Isidre en Viladecans, con diferentes actividades en torno a la gastronomía y los productos del campo. Pude asistir el pasado domingo al Showcooking "Técnica wok con verduras del Parc Agrari del Llobregat", donde nos cocinaron en directo y pudimos probar tres platos diferentes cocinados en el wok con verduras, uno de ellos con carne, otro con pollo y el tercero con calamares y gambas con un toque picante. Todos estaban muy ricos.
También pudimos ver las cestas y otras composiciones con verduras, frutas y grano que se presentaban a concurso, verdaderas obras de arte y paciencia.
Unos días antes en Fira Tapa los blogueros que asistieron pudieron probar una tapa con nísperos y Jordi de Tot és bo el que l'olla cou que también fue uno de los organizadores de la feria ya la había hecho, me inspiré para hacer mi tarta ya que tenía nísperos en casa y esta es la tarta que hice, que si me descuido ni la pruebo, será que estaba buena? 


INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3/4 l. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de preparado para natillas
  • piel de un limón
  • una ramita de canela
  • 5 nísperos Ruchey
  • jarabe de Arce Maple Joe

PREPARACIÓN:

Cortamos el hojaldre en dos rectángulos y de cada uno cortamos medio centímetro por cada lado, que volveremos a colocar por encima para hacer los bordes que pegaremos con unas gotas de agua. Pincharemos con la ayuda de un tenedor toda la superficie central para que no suba el hojaldre, solo los bordes laterales.

Para hacer las natillas seguiremos las instrucciones del fabricante, pero pondremos menos cantidad de leche, en este caso el sobre era para un litro de leche y las hice con 750 grs., el azúcar ponerlo a vuestro gusto.
Separad un poco de leche en un cuenco y disolved el preparado para las natillas junto al azúcar.
El resto de la leche se pone en un cazo al fuego, yo le añadí la piel de limón y la canela, así quedan más gustosas. Cuando esté caliente le añadimos el preparado disuelto y removemos constantemente con una cucharada de madera durante un par de minutos, hasta que espese.
Dejamos enfriar unos minutos y retiramos la piel de limón y la canela.

Repartimos las natillas sobre la superficie de la tarta, que quede llenita.
Pelamos los nísperos, partimos por la mitad y les quitamos los huesos. Los frotamos con limón y los vamos colocando encima de la crema.

Horneamos en horno precalentado a 220º hasta que el hojaldre esté dorado.

Al sacarlo del horno pintamos el hojaldre y los nísperos con un poco de jarabe de Arce.

Vigiladla porque como os descuidéis no la dejan ni enfriar. 


22 comentarios:

  1. Buenos dias..No paras criatura jajaja...seguro que si lo hago me pasa como a ti vuela..Besetes

    ResponderEliminar
  2. A mi em va faltar la crema....molt millor així!!! Gràcies per tot Ana, i fins la propera...
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Ana pues la verdad que me encantan los nísperos y el hojaldre me rechifla, ya me imagino que los dos juntos tienen que ser la bomba!! que ricooooo..con esa crema tiene que ser una delicia.
    Me alegro que te lo pasaras tan bien en esa Fira tapa. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm, qué buena tarta, muy deliciosa.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Una tartita muy sencilla y rica, los postres con fruta siempre ganan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad, mañana saco yo una tarta de nísperos también con hojaldre. La verdad es que el hojaldre es una maravilla para aprovechar las frutas y salen muy ricos siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Wooow que ricaaaaaaaa, lo malo es que cuando compro nísperos me los como como pipas! Me pasa con casi toda la fruta de verano así que si quiero prepararla tendré que esconderme alguno! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Pero qué rica se ve! Nunca he preparado los nísperos en repostería, qué buena idea! Vamos a hacerla!! Te mando un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, te ha quedado. Los nísperos me encantan y está tarta debe estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Anaaaa, que riquísima tarta, con nísperos no he hecho nunca nada dulce y fájate que me gustan un montón pero nunca me ha dado por utilizarlos en un dulce. Y que pinta tiene esta tarta, y bien fácil vamos, que no se diga.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que no te diera tiempo a probarla...tiene muy buena pinta!!
    Muy chulas las composiciones con verduras, son unos artistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Con nísperos, una de mis frutas favoritas. Que rico.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado deliciosa a mas no poder. ademas con mi fruta preferida. con esto ya me tienes ganao. jejeje

    ResponderEliminar
  14. qué buena esta tartita Ana. Yo uso poco los nísperos, pero será cuestión de usarlos más, viendo el resultado tan bueno

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta, a ver si compro ya nísperos que hay ganas de probarlos.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tarta y con fruta de temporada todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que entrada tan placentera, la primera foto es tentadora a más no poder ¡yo quería! se ve super rica.
    Y las demás fotos son una preciosidad y esos platitos recién cocinados tampoco están nada mal.
    En fin Ana... ¡que me voy a cenar!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más sencilla y más rica! Como ya te dije, este año no he tenido buena cosecha de nísperos, pero tengo en almíbar del año pasado! jejeje, asi que me anoto tu tarta!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ana, me encantan los nísperos así que esta tarta la tengo que probar. Además es sencillita, así como la que no quiere una cosa y sin darse cuenta nos presentar una tarta maravillosa. Vamos, que me la apunto jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy rica, y rápida de hacer, no me extraña que no llegaras, me gusta, y las fotos tambien, pero el marmitako de abajo esta para chuparse los dedos, beos

    ResponderEliminar
  21. Aquestes trobades sempre són genials.... De plat principal marmitako i la tarta de pstres

    ResponderEliminar