miércoles, 14 de mayo de 2014

PENCAS DE ACELGA RELLENAS DE JAMÓN YORK, CECINA Y QUESO




Cuando las pencas o tallos de las acelgas son estrechos los cocino junto a la parte verde, pero si son anchos sirven para rellenarlos. En esta ocasión las acelgas que venían en la cesta semanal tenían algún tallo que me sirvió para hacerlos rellenos y quedaron riquísimos.


INGREDIENTES:

  • pencas anchas de acelgas Dastatu
  • jamón york
  • crema de cecina para untar Entrepeñas
  • queso Idiazabal Dastatu
  • sal
  • harina
  • huevo 
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Quitamos los hilos que puedan tener las pencas de acelga, las lavamos bien y cortamos en trozos de unos 10 cms.
Las ponemos a cocer al vapor hasta que estén al dente, es decir, que no queden demasiado blandas.
Cogemos un trozo de penca y encima ponemos jamón york sin que sobresalga, una capa de cecina para untar y queso Idiazabal que tampoco sobresalga, tapamos con otro trozo de penca apretando un poco. Repetimos los mismos pasos hasta terminar.
Vamos pasando primero por harina, luego huevo batido con sal, pan rallado, otra vez huevo y pan rallado y freímos en aceite caliente.
Ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
Espero que os guste!!


38 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Tengo las pencas rellenas pendientes desde hace tiempo, tienen que estar de lujo y con esa cecina de untar y el Idiazabal, ¡qué escándalo! Bss Ana!

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes tan ricos y las manos que tienes el resultado no podía ser otro! De muerte!

    ResponderEliminar
  3. Quina delícia, Ana!!! Una bona manera de menjar bledes.

    ResponderEliminar
  4. Què bones!!! les he vist a vegades a l'Arguiñan, però mai he tingut pencas tan grans com per a fer-les així.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Ana, con ese relleno deben estar buenísimas!!!.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Que aspeto delicioso e crocante. gosto muito.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, con cecina!!!, yo los hago siempre con jamón y queso solamente. Les hacía mi madre y siempre ha sido uno de mis platos favoritos...!!!
    Te espero en mi concurso de recetas, eh?
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  8. Esa crema de cecina no la conozco, aquí ya es bastante difícil encontrar cecina normal, pero me apetece mucho probarla. Las pencas rellenas son riquísimas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. UMMMMM. me apunto la receta porque me ha encantado.
    Un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico relleno para estas pencas que así además aprovechamos.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Hola !, pues esto no lo he probado yo, una vez comimos pencas gratinadas al horno pero asi tiene que ser de lo más, me tomo nota de tu plato, besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he comido las pencas así, porque no las he encontrado, pero sí que tengo ganas de probarlas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mi que cosa mas ricaaaaaaaa, yo me apunto a comer vale???? :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este modo de comer las pencas, Ana. Aunque desde hace un tiempo se hace muy difícil conseguir por acá la acelga de penca ancha. Algún día tendré mi propia huerta! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se ven riquísimas Ana, tienen que estar de vicio con ese rellenito que le has hecho, me encantannnn!!!! besitos reina.

    ResponderEliminar
  16. Las he visto en alguna ocasión y me parece curiosisimo rellenar las pencas.
    Las tuyas riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Ana con cecina tienen que estar de morirse de buenas! Casualmente tengo a mis papis por León haciendo el camino de Santiago, a ver si no están muy cansados y les encargo unos paquetes de cecina rica! Besitos corazón!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas con eses relleno y el toque del Idiazabal..bsts guapa

    ResponderEliminar
  19. Que suerte tener pencas de ese tamaño, aquí casi que no se encuentran, tu receta me parece una exquisitez. Besos

    ResponderEliminar
  20. las pencas rellenas están riquísimas, tienen un sabor suave que gusta a todos. Del relleno no digo nada, exquisito es poco

    ResponderEliminar
  21. Esto me encanta , yo con un poco de mayonesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que plato más rico, yo las habia probado con jamón york y queso pero nunca con cecina, me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. ohhh que rico! adoro las pencas de acelga , y rellenas y frititas me encantan, el relleno que le has puesto es un lujazo, mira... me voy babeando , que lo sepas!

    ResponderEliminar
  24. Has elegido un quedo de mis preferidos para el relleno. Por la mañana te lo digo en Fb y ahora vengo a ver la receta con detenimiento para no perderme nada :)
    No me pierdo la crema de cecina por nada del mundo, que buena tiene que estar!
    Un besico

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy buenas, en casa nos gustan mucho , besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las pencas rellenas y estas con este tamaño tan hermoso, tienen que estar increíbles.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Ana, siempre es una sorpresa entrar en tu blog.
    Una receta SUPER-RICA

    ResponderEliminar
  28. cecina y queso idiazabal....si encima me dices que es ahumado....ya le puedes poner lo que quieras al plato...que maravilla.

    ResponderEliminar
  29. Qué riiiicas Ana. Son laboriosas, no cabe duda, p0ero luego....Mmmm!!!

    ResponderEliminar
  30. Riquísimas, en borrador tenemos hace tiempo las que hicimos rellenas de jamón York y queso, algún día las sacaremos a la luz. Estas tuyas se ven bien buenas y seguro que la cecina le da muy buen sabor.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado unas pencas estupendas, se ven ricas, ricas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el toque de la cecina¡ mil besiños¡

    ResponderEliminar
  33. Las pencas de acelgas son de las cosas que me niego a cocinar, es que las encuentro tan sosas! Pero claro, si las hago con tu receta, esto ya es otra cosa, has conseguido convencerme de no tirar a la basura las pencas!! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Com esses ingredientes só pode estar delicioso!
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  35. Ana, qué alegría me da leerte de nuevo!
    Se me hace la boca agua, qué buena manera de comer pencas, rellenas de jamón me parecen irresistibles, toda una delicia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. tienen que estar muy buenas, no ls he probado y rellenas menos.
    besosss

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las pencas rellenas, y a mi hija ni te digo !!!

    Siempre que compro acelgas procuro que sean de penca ancha y las relleno de jamón york y queso y algunas veces incluso de bechamel y son toda una maravilla

    Besotes

    ResponderEliminar