Con estas guindillas participo en el concurso de La cocina virtual de Daniela & Toni que va sobre conservas de verano.
El bote se puede llenar con más guindillas, pero fui a la frutería y compré cinco sin saber qué iba a hacer con ellas, luego en casa pensé que podía hacerlas en vinagre, busqué por internet y cogí ideas de diferentes sitios, aquí está el resultado, se pueden consumir pasados unos cuantos días o esperar un mes, son ideales para ponerlas en una ensalada, estas no pican en exceso.
Mi hermana ha estado de vacaciones por Austria, Hungría y República Checa y de recuerdo me ha traído esta botella de un licor típico de la República Checa que se llama Becherovka, está hecho con una fórmula tan secreta como la famosa bebida de cola, lleva entre 20 y 30 hierbas diferentes y el grado de alcohol es del 38%. Dicen que tiene un sabor ligeramente amargo, pero a mi a lo que más me sabe es a clavo (especia) y el olor un poco dulce.
El nombre es debido a que su creador se llamaba Jean Becher. Y el color verde de su botella es para protegerlo de la luz.
Se puede beber solo bien fresquito o combinado con tónica, entonces se llama Beton de la contracción de las dos palabras Becherovka y tónica.
También me trajo tres saquitos de paprika, uno picante y dos dulces, uno de ellos mezclado con otras especias.
INGREDIENTES:
- guindillas
- vinagre de vino blanco
- agua (la mitad de cantidad que de vinagre)
- sal
PREPARACIÓN:
Lavar las guindillas y escaldarlas unos segundos en agua hirviendo. Escurrir.
Ponerlas en botes esterilizados.
Hervir el agua con un poco de sal y el vinagre (no pongo cantidades, dependerá de los botes que queráis hacer, pero la cantidad de agua es la mitad que la de vinagre), cuando empiece a hervir añadirla a las guindillas hasta cubrirlas.
Tapar los botes y dejar en reposo alrededor de un mes, aunque pueden consumirse antes.
este año no tengo guindillas pero te han quedado genial y asi tenemos para todo el año
ResponderEliminarLas guindillas en casa no las solemos tener por los problemas de estómago de Joan.
ResponderEliminarLa bebida la conocemos de un viaje también a Chequia que hizo una compañera de Joan, y le trajo una botella también.
Besos
Sara
las guindillas no las solemos usar mucho, solo para cocinar de vez en cuando, pero esta bien saber de todo. Y el licor, sera cuestion de hacer un viajito a Austria, esta bien saber de otros paises tambien.
ResponderEliminarsaludos
Que rica las guindillas en vinagre!!!!
ResponderEliminarHola Ana!! Las guindillas en mi casa nunca faltan y en cuanto al becherovka, justo mis suegros me lo trajeron de regalo de Republica checa el año pasado! Su sabor me resulta un poco fuerte, pero para un chupitillo está bien!
ResponderEliminarUn besito!
La misma receta me ha enseñado mi padre para embotar las guindilla (menos la sal). Una técnica fantástica para disfrutar todo el año de ellas.
ResponderEliminarBesos.
Me recuerdas, cuando embotaba las noras mi bisa.
ResponderEliminarUn saludito
que buenas guindillas.....me encantan!!!, y esos saquitos tambien los tengo yo!!
ResponderEliminarbss y suerte!!
No he probado nunca las guindillas así.
ResponderEliminarAsí da gusto, que las hermanas le traigan a una regalitos de sus viajes.
Besitos
que buenas aunque nunca las pobre así, besos
ResponderEliminara mi no me hacen mucho pero te las pilla mi padre y no te deja ni una
ResponderEliminarEsto lo pilla mi mujer y mi hija y vamos y no duran nada, jejej.
ResponderEliminarSaludos
Mi marido te va a hacer la ola!
ResponderEliminarTe han quedado estupendas.
Besos.
estas guindillas me gustan aunque piquen jjajaajajaa pero que ricasss.
ResponderEliminarDisfruta del regalito de tú hermana.
besoss guapaa
Muy buena idea!!! Besos
ResponderEliminarQue buena conserva!!! las guindillas serán geniales este invierno... Me llevo la receta. Besos.
ResponderEliminarAna cuanto tiempo sin comer guindillas, me gustan mucho pero ahora no puedo con el picante fuerte, que se le va hacer, la patatas me lo dijo mi profesora de bordado charro, y quedan mas jugosas que con el pan rallado, o a mi me gusta mas, besos guapa
ResponderEliminarEsas guindillas me encantan! Me ha llamado la atención ese licor porque no lo vi cuando estuve por alli pero tampoco me fije mucho en los licores la verdad... es curioso!
ResponderEliminarVaya guindillas mi niña,a mi marido le encantan¡¡¡¡¡ y no conocía este licor becherovka pero seguro que debe ser estupendo,disfruta de estos regalitos mi niña.
ResponderEliminarUn besote enorme a mi princesa.
Que delicia!!.....se me hace agua la boca!...te escribo corto porque estoy de mudanza hoy.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna idea genial.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Peazo de viaje más chulo, ¡qué envidia!. Ahora a disfrutar del licorcito y las especias. ¡A tu salud!
Besitos.
;-D
que ricas, y que viaje mas exótico, suerte en el concurso, guapa, besines
ResponderEliminarHace años me regalaron una botella de ese licor y no llegamos ni a abrirla, no somos muy de licores y unos amigos que vinieron se la llevaron porque les encanta.
ResponderEliminarLas conservas son mi asignatura pendiente y eso que mi suegra es una artista en ese tema, tus guindillas se ven estupendas.Suerte.
Esos souvenirs valen mucho... Y entre el tarro de guindillas y el pimentón, estás muy bien abastecida de especias. Al Barbas le encanta, las usa hasta para las tortillas de papas. Suerte en el concurso y un besote.
ResponderEliminarQué bien, tus propias guindillas en vinagre...No conocía esta bebida, pero ya no se me olvida, cuantas cosas estoy aprendiendo, gracias.
ResponderEliminarSe me esta haciendo la boca agua por que me encantan para acompañar un potage de habas o solas ,me chiflan .Te copio la receta
ResponderEliminarla guardo en favoritos por si veo guindillas...bss
ResponderEliminarEstas guindillas me chiflan a mi, pican un poco pero para acompañar carnes van perfectamente. Gracias por tú participación en nuestro concurso! Cuando he visto la foto con los saquitos de paprika, me pensaba que has estado de vacaciones por Hungría.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte con el concurso!
Qué apañada eres ¡hasta guindillas sabes hacer!
ResponderEliminary sí, los mejores souvenirs son los que se comen, a ver qué cosas ricas vas a hacer con ellos...
Besos.
no, no me rompí ahora ningun brazo, fue a los 7 años, pero es otra de las bromas de blogger, que falla un montón y me tiene algo cansada...pero estoy con el brazo bien...
ResponderEliminarTu conserva me encanta,intentaré dar con las guindillas para hacerla.
un beso y gracias por preocuparte por mi.
Yo no soy muy de guindilla, pero esos saquitos me han traído el recuerdo del viaje que hicimos el año pasado y compramos la paprika, el lícor no, porque no nos gusto nada, jeje.
ResponderEliminarUn besito
¡Uy, becherovka!. Cuando vivía en Praga en muchas celebraciones, los checos siempre nos la ofrecían bien fría (no se congela si la guardas en el congelador).
ResponderEliminarMe gustan mucho las guindillas y me anoto tu receta por si acaso las consigo. Buen día
Ana! Súper interesante el caviar cítrico y la carissa, ambos desconocidos para mí, me encanta aprender de nuevos ingredientes y luego ya me entra el bichito de encontrarlos, empezaré la búsqueda!, qué rica la sopita fría de tomate , eso es lo que ya estoy empezando a querer tomar acá, que empiezan unos días soleados aunque de tibia primavera.
ResponderEliminarbesitos
Hola Ana estupendos regalitos te ha traido tu hermana, a mi me encantan las guidillas pero al resto no tanto, tengo un frasco todavia en la nevera que me traje de mi viaje a San Sebastian, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarlas aceitunas verdes en aceite , menta, ajo y aji molido, por cuanto tiempo se puede conservar???
ResponderEliminarpor favor responder a : jose.petrarca@gmail.com
gracias