¿Qué tal si empezamos la semana con un plato sano, calentito? Al cuerpo le sentará de maravilla tanto si hace frío como si no. No lleva carne por lo que pueden comer tanto vegetarianos como veganos también. Con ingredientes que solemos tener en casa y muy fácil de hacer. La receta la vi en La cucina di Vane.
INGREDIENTES: (2 o 3 personas)
- 1 zanahoria mediana
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de apio
- aceite de oliva virgen extra
- 1 patata mediana
- romero
- 1 cucharadita de tomate frito
- sal
- 75 grs. de lentejas
- agua
- 60 grs. de pasta pequeña
PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos la patata, pelamos la cebolla y la zanahoria. Lavamos el apio y si es muy duro quitamos los hilos. Cortamos todo en daditos.
En una olla con un poco de aceite en el fondo sofreír la cebolla, la zanahoria y el apio, cuando empiece a dorarse añadimos los daditos de patata, el tomate frito, el romero y un poco de sal. Cubrimos con agua un par de dedos por encima de los ingredientes y agregamos las lentejas. Cocinamos hasta que estén al dente.
Apartamos unos trozos de patata, chafamos con un tenedor y lo incorporamos a la olla. De esta manera el caldo queda más cremoso.
Echamos la pasta y cocinamos el tiempo indicado por el fabricante.
Si os gusta más espeso se puede chafar mayor cantidad de patata o añadir menos agua. Y si se absorbe demasiado el líquido se puede añadir más agua, pero caliente.
Servir recién hechas.
Feliz semana!!
Normalmente tampoco preparo las lentejas con carne, en las mías lo que hago para espesar el caldo es triturar la verdura, aunque no toda. Es un plato que en casa siempre se ha puesto en Navidad, más concretamente el día 31 para comer, según mi familia, proveía de salud y suerte todo el año. Así que bienvenidas sean.
ResponderEliminarUn beso.
Como apetece esta sopita, nunca la he hecho así y creo que va a ser la comida de hoy. Besitosssssss
ResponderEliminarCalentita, apetece ahora muchísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola! una receta super rica, ahora con el frio apetece mucho. Besos
ResponderEliminarEstas sopas variantes de la pasta e fagioli o de la minestrone me encantan por lo reconfortantes que son y lo bien que sientan al estómago y a la moral. En casa suele volar la versión con lentejas ;o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Que delicia Ana!!....con lentejas me encanta!....amo las lentejas....la dejo para Enero!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue delicia. Buena receta.
ResponderEliminarAnucaaaaaa aquí estoy jajajaja soy como el almendro pero aquí estoy jajaja.me encanta tu crema! Y además de rica nutritiva y sana .Te mando un besazo
ResponderEliminarDeliciosas sopas para estos fríos, me encanta, besos
ResponderEliminarEstupenda sopita Ana :-))))
ResponderEliminarHola Ana. Justamente ayer también publiqué unas lentejas jj. Hoy ya he visto y comentado la entrada de los espaguetis y al finalizar me paso para ver esta sopa de lentejas.
ResponderEliminarAunque las hago mucho nunca las he preparado de esta forma. Llevan casi los mismos ingredientes que las mías salvo la pasta, que yo he puesto arroz y el apio que yo he puesto puerro.
Estoy seguro que este plato es una delicia.
Un abrazo.
Y para ahora con el frío está genial!
ResponderEliminar