jueves, 9 de diciembre de 2021

WÜRSTEL ROLLS



Muchas veces compramos o hacemos los panecillos para las salchichas tipo Frankfurt, pero hay que apretarlos para que las salchichas no se salgan. Con esta receta de hoy eso no pasa ya que quedan en el interior del panecillo. Podéis poner el tipo de salchicha que más os guste. La receta la vi en Zenzero e Limone 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 salchichas Würstel grandes
  • 75 grs. de harina
  • 50 grs. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 4 grs. de levadura fresca
  • 75 ml. de agua tibia
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 3 grs. de sal
  • 12 grs. de mantequilla
  • leche para pintar

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia, añadimos el azúcar.

Mezclamos las harinas con la sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos la levadura disuelta en el agua con el azúcar y el aceite.

Incorporamos la mantequilla troceada y amasamos hasta obtener una masa lisa.

Formamos una bola. La ponemos en un cuenco, tapamos y dejamos levar 4 horas.

Ponemos la masa sobre el mármol y dividimos en cuatro partes.

Cortamos cada salchicha por la mitad, tendremos cuatro trozos.

Hacemos rodar la masa sobre el mármol para formar un cordón largo que vamos enrollando alrededor de cada media salchicha.

Colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y dejamos levar durante 1 hora.

Pintamos con un poco de leche (podemos espolvorear con semillas de sésamo).

Cocinamos en el horno precalentado a 200º entre 16 y 18 minutos, o hasta cuando veamos que los panecillos tienen un color dorado.

Dejar entibiar un poco y ya podemos comerlos.

Buen provecho!!



18 comentarios:

  1. Es una forma de que salga el bocadillo preparado y calentito del horno, solo hay que tenerlo pensado para hacer la masa. Con tu práctica no hay problema, ya que la masa te la encuentras hecha enseguida. En mi casa se pondrían muy contentos con una cena así de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Perfetti er un ghiotto buffet!

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he comido caseras, qué buena idea tener la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos rollos , este tipo de entrantes a mi gente les encanta.
    No te dejarían ni uno ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rico! Para picar con amigos estaría muy bien!

    ResponderEliminar
  6. yo hace años hice una receta que me has recordado, se llamaban spirodogs y era un perrito caliente, con su ketchup, su mostaza y todo, ya en el bollo. Riquísimos desde luego, y a tí te han quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Me dio hambre!!.....algo que tengo en pendientes de hace tiempo....y ya tengo tu receta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. que pintaza tienen!! mi marido lo pilla y no te deja ni la muestra jajaja, le encanta la salchicha, a mi no tanto la verdad, yo te la cambio por un choricito jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen y si no se salen mucho más fáciles de comer. a mi hijo le encantarían.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Perfectos para una cena informal, un coctel o una fiesta. ¡Genial idea!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, hoy no compartes nuestras queridas verduritas. Esta es una propuesta que les encanta a los chicos, junto con la hamburguesa y la pasta. Menos mal que los míos son de buen yantar, y están acostumbrados a comer de todo y disfrutar con ello.
    Feliz finde. Bstes. ����

    ResponderEliminar
  12. Ummm pues m parece una receta 🔝

    ResponderEliminar
  13. me gusta esta manera de prepararlos al estilo pan preñao ;o) Más ricos y versátiles imposible, para un picoteo son una pasada!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me parece super resultona, y tengo pendiente hacerla porque al final me da pereza eso de amasar y todo eso pero después de como tú nos lo cuentas de fácil la tengo que hacer sí o sí! Un besote y buen provecho!

    ResponderEliminar
  15. Todo sabes solucionarlo con maestría, qué bien te han quedado, vamos que tan bien hechos como los tuyos no los encontraríamos fácilmente. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ideales! No conocía la receta, pero has convertido unos sencillos perritos en algo divino con esa rica masa. Me llevo el mío. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  17. İlk kez gördüğüm bir tarif, denemeyi çok isterim. Güzel kahvaltılık.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos bocatines para comer hot dogs con una vuelta de tuerca. Un besote.

    ResponderEliminar