Esta es otra de esas recetas que en cuanto la ves tomas nota porque intuyes que va a gustar y así es. La vi en la web de Cocinatis, la diferencia es que en vez de freír las berenjenas las cociné en el horno para que fueran más ligeras.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1 berenjena de Masía Can Pastallé
- 1 lámina de hojaldre
- piñones
- tomates secos en aceite
- romero
- azúcar moreno
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas no demasiado finas, las colocamos sobre la bandeja del horno untada con un poco de aceite, salamos y regamos con un poco de aceite más. Horneamos a 180º ventilado hasta que estén tiernas.
Cortamos el hojaldre formando un círculo algo mayor que la base.
Forramos un molde de tarta con papel de hornear, espolvoreamos un poco de azúcar moreno y el romero. Colocamos los tomates secos y un puñado de piñones. Cubrimos con las rodajas de berenjena y tapamos con el hojaldre remetiéndolo hacia dentro del molde.
Precalentamos el horno a 180º y cocinamos aproximadamente media hora, hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno y esperamos unos minutos que se temple. Damos la vuelta sobre un plato para desmoldar la tarta y que nos quede el hojaldre debajo y el resto de ingredientes encima.
Con los recortes de hojaldre que sobren podemos cortar pequeños triángulos, enrollarlos, pintarlos con leche y espolvorear azúcar y hornearlos junto a la Tatin. Tendremos unos mini crusanes para acompañar el café.
Buen provecho!!
Las tatín me gustan en general, creo que en salado también lo harán porque así no las he probado. La berenjena me encanta en todas sus versiones, con punto dulce también, una miel de caña le va de escándalo. Es una buena opción como entrante.
ResponderEliminarBss
Gustosa o originale!!!!
ResponderEliminarGenial idea y deliciosa combinación.
ResponderEliminarBss
lo que me gustan a mi las berenjenas!! a la plancha, en un bocadillo, en una pizza, rellenas de carne... genial esta receta!
ResponderEliminarEl toque de los piñones debe dar un gusto delicioso, qué buena idea.
ResponderEliminarBesitos.
Una receta muy, muy original y que me guardo para hacer en brevef. Un beso
ResponderEliminarEsta tatin queda muy rica, la preparé inspirada creo recordar de Ottolenghi y mira que las berenjenas en casa no siempre se aprecian pero así la tarta desapareció en un ver y no ver.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Qué buena idea Ana!. Para todos los amantes de las berenjenas un plato muy bueno.
ResponderEliminarHe pensado lo que tu al respecto de la receta.
Un abrazo.
Que rico!!....ideal para un picoteo....y para comerlos siempre!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola! meparece una receta muy interesante, seguro que esta super buena. Besos
ResponderEliminarQue buena idea, nunca se me hubiera ocurrido hacer una tatín con las berenjenas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues sí, Ana, es inevitable ver la receta y que a uno se le antoje, porque lo de combinar berenjenas, hojaldre y piñones suena de maravilla
ResponderEliminarAbrazos!
Nunca he hecho tatín salada, pero viendo esta de berenjenas ya me han entrado ganas de probarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno bueno, tienes razón, ha sido verlo y leerlo y el hambre que me ha entrado. Tomo nota y la hago seguro, además es una preparación sencilla 😉
ResponderEliminarHola Ana, una propuesta que viene fenomenal para estas fechas previas a grandes comilonas. Yo soy de verduras y hortalizas, aunque disfruto con la carne y el pescado.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana. Bstes.
Qué rica!!! Con lo que me gustan las berenjenas.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Pues sin probar ya sé que me gusta, sin duda es una receta exquisita. Besos!
ResponderEliminar