martes, 5 de octubre de 2021

BARQUITOS DE VELA CON JAMÓN COCIDO



Sin complicación alguna, unos simples huevos rellenos, pero en vez de atún utilizaremos jamón cocido y un poco de curry, luego pondremos una tortillita o Doritos en forma de triángulo que será la vela. A los niños les encantará esta forma y a los mayores también. La receta la vi en I Sapori di casa. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 3 huevos
  • 50 grs. de jamón cocido
  • 15 grs. de mayonesa
  • 1/4 cucharadita de curry en polvo
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • tortillitas chip o Doritos
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos en abundante agua durante 10 minutos, los enfriamos bajo el chorro del agua, los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo.

Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras en la nevera.

Trituramos las yemas junto al jamón cocido, mayonesa, aceite, curry, sal y pimienta. Tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Se puede poner en una manga pastelera.

Servimos rellenando las claras con la mezcla de las yemas y colocamos una tortillita o Dorito encima a modo de vela. Listos!

Buen provecho!! 



8 comentarios:

  1. Es un aperitivo muy bonito, de vez en cuando hay que variar en algo los huevos rellenos, ya sea en ingredientes o en vista, o ambos a la vez. Y si no, vendremos a ver los tuyos que con apenas un par de componentes y un poco de imaginación has reinventado el clásico entrante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fáciles de preparar, dan ganas de comerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Ana!! Estos huevos rellenos son para salir de la rutina. También hay que valorar que no se necesita mucho tiempo pra llevarlos a la mesa, y esto cuando pasas muchas horas fuera de casa, se agradece porque viene fenomenal.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Además de super simpáticos, seguro que están la mar de ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, sencillo, ricos y bonitos, no se puede pedir mas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues otra rica variedad de huevos rellenos! En casa siempre suelen gustar mucho y me da que esta variante gustará mucho en casa. Además que me encanta la presentación a modo de barquita!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Original aperitivo. Ideal para preparar en una mesa con peques. Pero aquellos peques hoy son ya mayores. Habrá que esperar unos años a la tercera generación.
    Aunque.... si no me ve nadie....a lo mejor me doy un capricho. :-))
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y los niños y no tan niños encantados, seguro que no dejan ni uno. El toque de curry me encanta, lo probaré. Bss linda!

    ResponderEliminar