Compré unas judías verdes, de esas que las vainas son verdes y rojas, el vendedor me comentó que algunas ya estaban muy granadas para comer con vaina, pero se podían aprovechar los granos. Las más tiernas las hice al vapor con patatas y el resto lo desgrané, cocí al vapor y reservé. Pero podéis hacer este plato perfectamente con la legumbre seca, puesta a remojar previamente y luego cocida.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de judías (alubias) cocidas
- 250 grs. de pulpo o potón cocido y troceado
- 150 grs. de setas variadas limpias y troceadas
- aceite de oliva virgen extra
- un chorrito de vino blanco
- sal
- perejil
PREPARACIÓN:
Salteamos el pulpo con un poco de aceite, añadimos las setas y cocinamos hasta que se absorba su agua. Vertemos el vino y dejamos evaporar.
Incorporamos las judías cocidas, pimentón y salamos ligeramente. Cocinamos todo junto unos minutos. Agregamos perejil limpio y troceado y servimos.
Buen provecho!!
Me encantan este tipo de platos, mañana verás porqué, es una forma de comer verduras y proteínas de lo más rica. Ese tipo de judías que describes no las conozco, solo la verde que no se puede sacar de la vaina, pero si a ti te han dado tanto juego, se podrá utilizar cualquiera, como la verde con vaina.
ResponderEliminarUn beso
Ana, nunca he tenido la oportunidad de probar el pulpo cocinado de esta forma, me ha llamado mucho la atención que lo hayas combinado con judías y setas, tiene que estar muy rico
ResponderEliminarAbrazos
Muy rico y rapidito de hacer, que receta tan estupenda!!
ResponderEliminarUna combinacion muy rica y sabrosa, me encanta, besos
ResponderEliminarHola! me llama mucho la receta, nunca comi pulpo de esta manera, seguro que esta muy rico. Besos
ResponderEliminarQue buena combinacion!!.....me gusto "el chorrito de vino blanco"".....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy rica combinación, con ingredientes que nos encantan.
ResponderEliminarBesos
Pero que interesante plato y qué fácil de hacer! me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn abrazo!
Una interesante combinación. He preparado las alubias con sepia pero no con pulpo, tienen que estar muy ricas, y si además llevan setas, ¡mas todavía!
ResponderEliminarBesos
Son mis judías favoritas, tienen un sabor y una textura fantásticas y con pulpo ya son palabras mayores. Tendré que probar de añadir setas para hacer un plato todavía más rico y completo. Idea apuntada.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Hola Ana! Unas judías bien aprovechadas... se ven muy ricas con el pulpo, la verdad que nunca las he combinado y me resulta de lo más delicioso. ¡Buen fin de semana! Besos.
ResponderEliminarAna, tres ingredientes riquísimos, por tanto el plato ha de estar de vicio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me llevo l manera de hacer el pulpo, una recetaa estupenda
ResponderEliminarFeliz fin de semana y besitos Ana
Que manera tan rica de comer judias, me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola , vaya plato tan completo y tan repleto de buenos ingredientes. Se ve meloso y con un brillo que resalta a través de la pantalla. Mil besos
ResponderEliminar