Si esperáis encontrar unos Donuts como los que venden ya os digo que no, más bien es una masa de brioche que también está rica, pero menos dulzona y en vez de freírse se hornean, algo interesante para ahorrar calorías, aunque no para ahorrar electricidad, vosotros elegís. Los vi en la web de Hogarmania. Salieron 14 unidades y como es una masa que se suele secar pronto nos comimos unos pocos y el resto los congelé. Al descongelarlos quedan igual de buenos.
INGREDIENTES: (14 unidades)
- 500 grs. de harina de fuerza
- 25 grs. de levadura fresca
- 150 ml. de leche
- 100 ml. de agua templada
- 50 grs. de mantequilla
- 75 grs. de azúcar
- una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita esencia vainilla
- glasa: 30 grs. de azúcar glass y 10 ml. de agua
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en la leche y el agua tibias.
En un cuenco mezclamos la harina, azúcar y sal. Añadimos la mantequilla troceada a temperatura ambiente, el huevo y la esencia de vainilla. Incorporamos la levadura disuelta y amasamos hasta conseguir una masa que no se pegue. Formamos una bola, ponemos en un cuenco, tapamos con film y dejamos que repose hasta que doble el tamaño, entre una hora y dos.
Estiramos la masa con el rodillo que quede de un grosor de 1,5 cms. y cortamos círculos con un cortador o aro de emplatar no muy grande. Cortamos un círculo pequeño en el centro, podemos usar un tapón de una botella. Los vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y separados. Tapamos y dejamos que aumente el tamaño.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos. El tiempo depende de vuestro horno y del tamaño de los donuts, id controlando.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la glasa mezclando el azúcar glas con el agua y pintamos la superficie de los donuts.
Si los preferís fritos porque no tenéis problemas de calorías podéis freírlos en abundante aceite caliente y luego escurrir sobre papel absorbente.
Buen provecho!!
Seguramente yo los prefiera así mejor que fritos, a mi los dulces empalagosos han dejado de gustarme, debo estar en otra onda porque antes me los comía muy a gusto. Si quedan tiernos y sabrosos, yo no les pongo ni una pega.
ResponderEliminarFeliz puente, nos vemos a la vuelta.
Bss
Pues mucho mejor así, no solo por las calorías sino porque son más saludables.
ResponderEliminarUn besito.
Horneados no tienen el mismo sabor que los fritos pero oye siguen estando muy ricos y siempre viene bien cuidarse un poco, ¿verdad?
ResponderEliminarMe siguen sobrando unos sobrecitos de levadura del confinamiento caducados, así que me copio la receta.
Besos,
Palmira
Horneados deben quedar igual de ricos!!....es otyra forma de comerlos!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues la verdad es que no sé qué prefiero ahorrar, si € con la electricidad o Kcal con el horno...jejejeje...
ResponderEliminarTienen pintaza estos donuts! la verdad es que me han llamado la atención, y seguramente los probemos en casa!
Un abrazo!
Horneaos menos grasa, se te de de lujo las masas ccon levadura, besos
ResponderEliminarMe encanta la idea de poner el horno
ResponderEliminarBesitos¡¡
Che belle! Sicuramente saranno buonissime!
ResponderEliminarUnos donuts, bollitos o como les quieras llamar riquísimos y con un bonito aspecto. Cada vez me inclino más al horno en mi cocinado, muchísimo más sano. Interesante receta. Un beso
ResponderEliminarHorneados también quedan muy ricos y son mucho más sanos. La pinta es fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado espectaculares y con una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesitos fuertes
bien apetitosos se ven esos bollitos, y bien blanditos me los imagino también
ResponderEliminarHola Ana. Pues si tú lo dices estos donuts no serán igual que los industriales pero la verdad es que por su aspecto lo parecen. Como hago pocas cosas con masa me gusta ver las maravillas que hacéis y esta es una de ellas. Seguro que estarán de fábula.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tienen muy buena pinta, si son horneados mejor, menos calorías y seguro que muy ricos. Para mí perfectos. Un beso!!!
ResponderEliminar