Estamos en otoño y nuestros bosques tienen colores verdes, marrones, naranjas, también nuestras recetas tienen ese colorido, aunque todavía incluyamos alguna que otra receta refrescante y es que a mediodía puede hacer calor, pero por la noche apetecen ya platos más calentitos y digeribles como esta crema que hoy os traigo. A pesar de ser temporada de setas en este caso son congeladas, pero las podéis poner frescas.
Lo normal después de comer es fregar los platos, pero si tenemos lavavajillas toca esperar a que esté lleno para no desperdiciar agua y energía. Si nuestra vajilla ha quedado con restos resecos o manchada y usamos productos de confianza como Somat no tendremos problemas, normalmente uso esta marca en la versión líquida, pero he tenido la ocasión de probar Somat Excellence 4 en 1 Caps que combinan polvo y gel, la vajilla queda limpia y la cristalería brillante sin restos calcáreos. Son fáciles de usar, sin quitar el envoltorio que es biodegradable y se pone una cápsula en el cajetín donde solemos poner el detergente y ya podemos usar nuestro programa habitual de lavado. Han sido fabricadas con energía 100% renovable, sin generar residuos en vertederos para cuidar de nuestro planeta. #publicidad.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 325 grs. de zanahorias
- 250 grs. de patatas
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 puerro pequeño
- 150 grs. de setas limpias y troceadas
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias y las troceamos.
Pelamos las patatas, lavamos y troceamos.
Pulimos el puerro y troceamos.
En una cazuela con un poco de aceite salteamos las zanahorias, las patatas y el puerro. Añadimos las setas reservando algunos trozos para adornar. Damos unas vueltas a todo.
Vertemos agua que cubra todo ampliamente y salpimentamos. Cocemos hasta que esté tierno. Trituramos.
Salteamos las setas reservadas en un poco de aceite y servimos la crema caliente con las setas salteadas por encima.
Si no queréis que os quede demasiado espesa podéis poner menos cantidad de patatas.
En vez de agua podéis poner caldo y quedará aún más sabrosa la crema.
Feliz semana!!
Ya me gustaría ir al campo a coger setas, pero con la escasez de lluvia que hay por aquí me temo que es algo imposible. Las compraré como hago siempre, aunque no tengan ese aliciente que nos gusta tanto. Esa cremita está muy buena, a mi me encanta, las preparo cantidad de veces, ahora tengo otra en borradores para el blog, a ver cuando la pongo, pero mientras nos tomaremos la tuya para ir haciendo boca.
ResponderEliminarBss
Ya van apeteciendo cremas calentitas. Las zanahorias me encantan y las setas también, así que "pa' la saca" que va esta receta.
ResponderEliminarMuy buen inicio de semana.
Que rica la crema. Ya llega el tiempo de cremas sobre todo a la hora de la cena y la tuya va perfecta. Más que ya empiezan a verse setas en el mercado y fruterías hay que aprovechar.
ResponderEliminarUn beso.
Una crema muy sabrosa.
ResponderEliminarHay que aprovechar la temporada de setas parar hacer ricas recetas.
Un abrazo.
Hola Ana. Ya va entrando el momento de comenzar a disfrutar de estas ricas cremas porque ya comienza a refrescar el día.
ResponderEliminarMe gustan las setas y haciendo compañía a zanahorias, patatas y puerro se logra un plato de vicio. Estupenda crema.
Un abrazo.
Me encanta la crema, con camagrocs tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarPTNTS Glòria
Primera vez que veo esta recta, se ve interesante
ResponderEliminarbsss
Hola Ana. Como cremas hasta en verano y con setas, aunque no sean cogidas en el monte, que ya me gustaría, me apunto en seguida. Muy rica y apetece.
ResponderEliminarBesets.
Nunca la he probado con setas pero seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Que rico Ana!...amo los colores del otogno...y tu sopa grita comeme!!....la voy a hacer con brocoli en vez de zanahoria....queria hace dias hacer crema de brocoli y tu mezcla es perfecta!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYa van apeteciendo cremas calentitas, y da gusto con este topping de setas variar un poco de la habitual crema de zanahoria!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Una crema de lo más otoñal.
ResponderEliminarBesos. LOla