No iba a ser una quiche, la receta original eran unas croquetas, pero como nos ha pasado a casi todas en ocasiones ya de principio intuyes que no va a salir y me negaba a añadir más pan rallado para que la masa tuviera consistencia, al menos para poderlas formar y tampoco estaba dispuesta a tirar todo el preparado a la basura, así que de perdidos al río, hice una quiche que resultó muy rica por la mezcla de sabores, elaboré la base con mi masa habitual con aceite de oliva.
INGREDIENTES MASA QUICHE: (6 personas)
- 280 grs. de harina
- 1 cucharadita rasa de sal
- 85 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml. de agua
INGREDIENTES RELLENO:
- 2 berenjenas pequeñas
- 2 huevos
- queso fresco de cabra
- albahaca
- 1 ajo
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado (opcional)
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
- 3 tomates secos en aceite
- sal
- pimienta negra molida
- tomillo
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes. Formamos una bola, estiramos con el rodillo y forramos con ella el interior de un molde de tarta de 24 cms. de diámetro.
Lavamos las berenjenas, cortamos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la pulpa y regamos con un poco de aceite. Horneamos a 200º hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar.
Quitamos la piel de las berenjenas y trituramos la pulpa junto al ajo pelado, albahaca, tomillo, orégano, pimienta y una pizca de sal. Añadimos los huevos batidos, el pan rallado (podéis no añadirlo, yo lo puse porque tenía la masa preparada para croquetas), el queso de cabra troceado y los tomates también troceados. Mezclar.
Vertemos la mezcla sobre la base y cocinamos en el horno precalentado a 180º con ventilador unos 30 minutos, hasta que veamos que la masa se ve ligeramente tostada.
Dejad que se entibie un poco y ya está lista para comer.
Qué aproveche!!
A veces las recetas se malogran y si les podemos dar una segunda oportunidad nos damos por satisfechas. Una quiche puede ser una gran idea, principalmente para las que nos gustan, yo creo que te ha quedado genial, la berenjena con el queso y los tomates secos ofrece una buena combinación. El aprovechamiento te ha quedado mejor que el original.
ResponderEliminarBss
Esta es la típica receta que además de gustarme a mi, les pirra a mis niñas. ¡Gracias por la idea!
ResponderEliminarUn besito.
Desde luego Ana has resuelto la situación estupendamente, pues el resultado final es una quiche estupenda. A veces las cosas no nos salen como esperamos, pero lo importante es salir adelante
ResponderEliminarAbrazos!
Pues perfecto, no han salido croquetas, pero si una rica quiche.
ResponderEliminarSaludos.
Que bien lo has solucionado!!...amo las quiches...siempre sacan de apuros cuando tengo cosas en el refrigerador que no se como usar....hice tu crema con brocoli en vez de zanahoria...deliciosa!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEstupenda idea ,me la llevo
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola! parece una receta super rica, tomo nota! Besos
ResponderEliminarUna buena solución para una receta que se tuerce. Tiene muy buena pinta. Pero no desistas con las croquetas de berenjenas, yo las hago y están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Tiene muy buena pinta, queda una tarta genial. Las croquetas para la próxima.
ResponderEliminarBesoss
Mind blowing recipe
ResponderEliminarEs lo bueno de tener unos años de práctica en la cocina, rectificar una preparación que vemos va muy mal encaminada. Esta quiche me parece perfecta, la berenjena es para mi gusto una de las verduras que mejor queda en este tipo de preparación, Ainss que ganas me acabas de dar!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues has salido muy bien parada, porque la pinta es jugosa y apetecible. Con esa masa casera imposible resistirse. Bss preciosa! y feliz finde.
ResponderEliminarAmiga esta vez paso. Esperare la próxima receta. Cuídate. Besos
ResponderEliminarSe me olvidaba contarte que fui a seguirte en Facebook, pero vi que no actualizas desde el 2020. De todas forma te deje mi huella. Cariños
ResponderEliminar¡Hola Ana! ES verdad que esas corazonadas que nos dan a veces... le tenemos que hacer caso... mira que ricura te ha salido al final... Excelente idea corazón. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta. Tiene que estar absolutamente deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola, una deliciosa quiché, con masa casera y con berenjenas, tan de temporada y tan ricas. Sólo el corte invita a probarla.un beso enorme
ResponderEliminar