martes, 19 de octubre de 2021

ARROZ CON FALSO CHILLI DE CANGREJO





¿Por qué falso chili de cangrejo? Sencillamente porque yo he puesto varitas de surimi. Pero estaba tan bueno que os recomiendo totalmente este plato. He visto distintas recetas de chili de cangrejo, pero se me ocurrió hacerlo servir de base para un arroz, para nosotros fue un acierto.

El punto de picante lo podéis graduar a vuestro gusto. Aproveché para hacerlo el Tomate frito Orlando Creaciones receta dulce ( incluye cebolla caramelizada y chalota), venía en la caja Disfrutabox "Érase una vez...", título que da a entender el comienzo de las empresas.

¿Y qué más incluye esta caja? Os lo cuento: Surtido Dehesa o Surtido Huerta de Iberitos, 3 ricos patés en monodosis para poder llevar a cualquier sitio, podemos acompañarlos con los diferentes Snacks Artesanales de Ortiz ( palitos rústicos, mini crackers horneados 100% integral y crackers horneados 50% integrales con semillas de girasol y sésamo; para beber una cerveza de sabor fresco como El Águila 1900; si no tomamos alcohol nos vendrá bien para refrescarnos y saciar la sed Vital de Solán de Cabras, 90% de agua con zumo de limón y extracto de chinotto;  las aceitunas no pueden faltar en ningún aperitivo que se precie, estas son Manzanilla rellena de vermut de Artes de Jolca, un puntazo; ha llegado la hora de endulzarnos con unas Magdalenas artesanas "La receta de Vicky" de Dulcesol, esponjosas y ricas; podemos añadir un poco de Mermelada extra de arándano de Helios, elaborada con 113 arándanos procedentes de Andalucía y Asturias; Nestlé Extrafino Oceanix relleno de galletas con trocitos de chocolate, con cacao 100% sostenible, otra delicia; Kitkat pops unas bolitas crujientes de galleta recubiertas de chocolate para compartir con amigos y familia (o no); Krave Snax de Kellogg's, almohadillas extra grandes rellenas con chocolate; Flor twist frutos rojos 53 dosis (esto no se come), suavizante para nuestra ropa que deja un aroma muy agradable; Moroccan Rose & Shea Butter Body Repairing Cream de Dr. Botanicals, un nombre un poco largo para recordar, pero que a nuestra piel le va a sentar bien, elaborada con ingredientes naturales y con certificación vegana. Y este mes una sorpresa, un premio a la fidelidad, para quien lleva más de 9 cajas diferentes y consecutivas, Listex triple butters para tener la piel de los labios hidratada, con protección FPS 15. En próximas ediciones habrá más sorpresas.

Todo esto o parecido es fácil tenerlo en nuestra casa cada mes, sin obligación de permanencia. Si os estáis preguntando por el precio, solo cuesta 15,99€, pero en la primera caja poniendo el código BETULO solo os costará 9,99€. No esperéis más y suscribiros que las cajas se acaban.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 120 grs. de varitas de surimi
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 o 3 cayenas
  • 2 ajos
  • 8 cucharadas de tomate frito Orlando Creaciones, receta dulce
  • 1 chorrito de salsa de ostras
  • un buen chorro de vino de Montilla-Moriles
  • 600 ml. de caldo de pescado
  • 160 grs. de arroz
  • una pizca de pimentón picante
  • 1 cucharadita de jengibre molido

PREPARACIÓN:

Trocear las varitas de surimi.

Pelar y trocear los ajos. Saltearlos junto a las cayenas en una paella con aceite en el fondo. Añadir el surimi troceado, verter el vino. Dejar que evapore. 

Agregar el tomate frito, pimentón. salsa de ostras y jengibre molido. Dejar sofreír hasta que espese.

Incorporar el arroz, dar unas vueltas para que se mezcle todo bien y verter el caldo de pescado caliente. Cocinamos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto. Si nos faltara caldo se puede añadir más caldo o agua, pero siempre caliente.

No es necesario añadir más sal, el caldo ya lleva, pero probad antes de terminar la cocción por si necesita algo más de sal.

Dejar reposar 5 minutos y servir. Junto a unas aceitunas rellenas de vermut queda muy rico.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Un arroz bien rico y super socorrido con ingredientes de la despensa y de la nevera :o) Aunque no te creas, Polyanna me prohibe comer palitos de cangrejo porque dice que no es pescado de verdad. Así que los como a escondidas jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. A mi las recetas con su toque picantito me encantan. Qué creativa has sido con esta!
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Anda que nos duelen prendas a nosotras, si no tenemos un producto, lo sustituimos por otro y encima nos queda buenísima la receta. Este arroz está que se sale.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ana, con lo que me gusta el arroz, no dejaría ni un granito en el plato, me parece estupenda tu idea

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, alguna vez he hecho arroz muy similar al tuyo, te saca de un apuro y gusta, así que perfecto, a mi me gusta el puntito picante, que se note!!

    ResponderEliminar
  6. Un delicioso arroz, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!.....es como un risotto picante....como me gusta el picante...igual que a ti!!.....se ve un plato delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Un arroz muy rico, yo lo hago parecido y con muchos ajos, queda espectacular!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Una opción estupenda ,me ha encantado
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todo tipo de arroces. Este me parece muy original y rico.
    Saludos

    ResponderEliminar