Estas galletas tienen muchos fans y actualmente son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Había terminado un paquete y se me ocurrió que seguramente la receta (no la original, pero si parecida) estaría por Internet. Vi varias y al final me quedé con la de Alimenta Criss, solo hice un cambio, no añadí los 60 grs. de azúcar glass que ella indicaba, en casa nos gusta lo dulce, pero no lo dulzón.
INGREDIENTES:
- 120 grs. de mantequilla fría
- 120 grs. de azúcar moreno
- 10 grs. de jarabe de arce
- 1 huevo
- 260 grs. de harina
- una pizca de sal
- 4 grs. de levadura tipo Royal
- 8 grs. de canela molida
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina con la sal, la levadura y la canela. Reservamos.
En un cuenco grande ponemos la mantequilla troceada, el azúcar y el jarabe de arce. Mezclar y añadir el huevo batido.
Incorporamos la mezcla de la harina y vamos mezclando con las manos hasta formar una masa, damos forma de bola. Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora.
Sacamos la masa de la nevera. Cuando hace calor mejor es cortarla en varios trozos y mientras estiramos con el rodillo uno de los trozos guardamos el resto en la nevera.
Debe tener un grosor de unos 5 mm. Con un cortapastas cortamos las galletas y las vamos poniendo separadas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 9 minutos, el tiempo dependerá del horno, han de quedar un poco blandas, pero al enfriarse quedan crujientes.
Pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente frías. Salieron 50 galletas, pero todo depende del tamaño de vuestros cortadores.
Guardadas en una caja de lata duran varios días, no llegaron a la semana porque se terminaron antes.
Espero que las probéis, quedan muy buenas.
pedazo recetón!!! en casa nos encantan las galletas tipo lotus. La verdad, no pensaba que fuera tan fácil hacerlas en casa
ResponderEliminarEstas galletitas dejé de comprarlas porque me las comía en una "sentá", me parecen riquísimas y las tuyas, caseras, estarán aún más ricas.
ResponderEliminarBss
Si la receta es de criss es exito seguro , la pinta es estupenda , yo también le quitaria el azúcar glas como has echo tu, ya que son bastante dulces
ResponderEliminarbesitos
Que delicia!.....con lo que me gusta la canela!!....para comer unas cuantas!.....si encuentras aji amarillo te va a encantar....lo como hasta con pan!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta el sabor de estas galletas.
ResponderEliminarLas tuyas se ven fabulosas, me encanta tu receta porque a mí tampoco me can las cosas demasiado dulces.
Un beso.
Madre mía si te han quedado perfectas, parecen incluso comprada de los de lo perfecta que te han quedado, ¡Me encantan y seguro que están deliciosas!
ResponderEliminarBsss
¡Hola Ana! parece que nos hemos puesto de acuerdo, yo también he publicado unas galletas de almendra. Las tuyas me animan a probarla, que hayas reducido la cantidad de azúcar, me gusta, ya que no me gustan los dulces o postres excesivamente empalagosos.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana. Bstes.
Ana te quedaron unas galletas geniales, no creo tengan nada que envidiar a las originales al menos para mi que sin duda prefiero las tuyas 👍🏻besinos wapa
ResponderEliminarRicas y apetecibles.
ResponderEliminarBss
Tienen una pinta estupenda, yo con un par de ellas para el café que me estoy tomándome conformo, besos
ResponderEliminarPero qué geniales te han quedado!!! Un lujo que no me extraña que desaparecieran.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Ana. Con canela ya sé que me gustarían, pero no son fáciles de adaptar por la mantequilla. Con aceite no creo que quedaran igual. Has hecho bien de no hacerlas muy dulces.
ResponderEliminarBesets.
Uy!! qué ricas estas galletas! te han quedado con una pinta espectacular!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Tienen que estar riquisimas,yo solo las he probado una vez y me encantaron. Me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Los speculoos siempre gustan mucho, a mi con el café me chiflan pero oye con helado o leche también jajaja
ResponderEliminarY caseras pues ideales!
En mis cestas navideñas, nunca faltan!
Besos,
Palmira
Ana que buenas :-))))
ResponderEliminar