Estamos en temporada de ensaladas, pero está claro que nos gusta variar y no hacerlas siempre igual y las legumbres dan mucho juego para este tipo de plato. Una ensalada que se prepara en un momento si hacéis como yo, coced las legumbres en cantidad y congelad, aunque en la olla a presión y habiéndolas dejado en remojo toda la noche con 10 minutos de cocción es más que suficiente. El pesto también lo tenía hecho y congelado, suelo hacer más cantidad también y así luego tengo otros platos listos en un momento.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 120 grs. de judías pintas cocidas
- 6 tomatitos cherry
- 40 grs. de queso curado de vaca y oveja
- 2 o 3 filetes de anchoas en aceite de oliva
- 60 grs. de pesto
PREPARACIÓN:
En un cuenco ponemos las judías. añadimos los tomatitos cherry lavados y partidos por la mitad, el queso y las anchoas troceadas.
Regamos con el pesto (puede ser el típico de albahaca o de apio, etc., también puede ser comprado), removemos y servimos o reservamos en la nevera hasta la hora de comer.
Buen provecho!!
No soy yo mucho de pesto, pero el caso es que cuando lo he puesto en alguna receta nos ha gustado, quizás tenga que probar más y para ello tu ensalada me parece perfecta y un plato único muy bueno.
ResponderEliminarBss
Una ensalada muy rica. El pesto le da un toque estupendo.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Ana! ya veo que te organizas muy bien... así da gusto y más en verano... llegar y utilizar lo que ya hemos cocinado antes, cuando hemos tenido más tiempo... Me parece genial y se ve deliciosa tu ensalada. Besos.
ResponderEliminarQue sabroso!!...un plato completo y sano...me encanta!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola! tiene una pinta muy buena, uso muy poco el pesto, a ver si con nuevas recetas me animo mas con el. Besos
ResponderEliminarUna manera de tomar alubias bien fresquita¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Ya sabes cuanto me gusta el pesto y sus mil variantes ;o) Así que ensaladas parecidas en casa caen a menudo ya que me da que tenemos congeladores primos hermanos, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me ha encantado, que manera tan rica de comer judias, sobre todo ahora en verano que solo queremos comidas frías.
ResponderEliminarBesos. Lola