jueves, 24 de junio de 2021

CHEESCAKE DE MOJITO




Un bizcocho puede estar muy rico, pero apetece más en invierno, ahora nos decantamos más por tartas fresquitas que además no necesitan horno y no son complicadas de elaborar. Esta receta la vi en Chez Bibia, pero la he hecho con alguna variación, no he añadido azúcar a la base y menos cantidad al relleno, las galletas ya son suficientemente dulces. En el relleno he incorporado gelatina para que la consistencia sea más firme y como no tenía hojas de menta he añadido un poco de licor de menta. Una tarta buenísima.


INGREDIENTES BASE: (molde 17 cms.)

  • 100 grs. de galletas
  • 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharada de ron dorado

INGREDIENTES RELLENO:

  • 300 grs. de crema de queso
  • 200 ml. de nata para montar
  • 45 grs. de azúcar de caña
  • 5 hojas de gelatina
  • 25 ml. de ron dorado
  • 1/2 lima
  • 1 cucharada de licor de menta

PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el ron.

Forramos la base y las paredes del molde con papel de hornear y en el fondo ponemos la masa de las galletas apretando bien para que quede una base compacta. Reservamos en la nevera.

Lavamos y secamos la lima, rallamos la piel y exprimimos el zumo de una mitad.

Montamos la nata que ha de estar bien fría.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Escurrir.

Calentamos el ron y disolvemos las hojas de gelatina.

Mezclamos con las varillas la crema de queso con el azúcar, el zumo y la piel rallada de lima, el licor de menta y la gelatina disuelta en el ron. Incorporamos la nata con suavidad.

Vertemos sobre la base y reservamos en la nevera hasta que cuaje.

Desmoldar y decorar al gusto.

Buen provecho!!



15 comentarios:

  1. Cheesecake y mojito en la misma frase? La quiero ya! :D

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no hacemos una receta al pie de la letra jamás, a menudo damos nuestro toque personal para acomodarlo a los gustos familiares, por eso siempre, o casi, sale bien y lo incorporamos a nuestro menú. Menuda tarta te has agenciado, de las ricas de verdad para el verano. Un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Enhorabuena por esta tarta tan fácil de preparar, sin horno,y riquísima. Para mi que no tenga exceso de azúcar ideal, me gusta la repostería que no resulte empalagosa.
    Que el día te sea leve. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. El corte se ve espectacular y que te voy a contar del sabor!!! Aunque no te voy a mentir, un bizcocho a mi me gusta en cualquier momento del año (siempre que no sea yo quien tenga que encender el horno en verano jajaja).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Yo aun con calor si me comía un trozo¡¡ muy buena, besos

    ResponderEliminar
  6. Con decirte que me he guardado la receta te lo digo todo, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Que tentacion!!....se ve espectacular y que mejor que en vez de tomar mojito....comer mojito!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Que rica está tarta!!. Además es muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un postre fresquito y delicioso este que nos traes Ana 😋 ideal para el fresquito 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricooooooo ------ me llevo la receta para pendientes y hacerla en las cenas de la terraza
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Original y delicioso postre de verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola! que pinta tiene esta tarta, nunca la probre y seguro que esta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia este cheesecake de mojito. Que fresquito! Y sin horno! Me encanta. Yo tampoco le pondrí azúcar a la base.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Woooowww!!!!! Cómo apetece, me encanta. Me llevas al Caribe con ésta riquisima tarta de queso. Espectacular.
    Sigo por aquí, disfrutando de tus últimas entradas. Dias sin poder pasarme y veo que como siempre nos deleitas con creaciones de categoría.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar