Había hecho croquetas de jamón, de jamón con espárragos, pero cuando vi en Facebook esta receta del blog Chup, Chup, Chup le dije que me la copiaba y como tenía los ingredientes en casa fue verlas y hacerlas. Lo único que cambié es que puse más cantidad de almendras. Se pueden hacer grandes, o bien pequeñas para aperitivo como hice yo. ¿Y qué acompaña cualquier aperitivo? Está claro, unas aceitunas, en esta ocasión Aperitivo Alicantino de Aceitunas Guilló, una selección rica y variada junto con encurtidos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- 30 grs. de jamón ibérico o serrano
- un chorrito de vino blanco
- 10 grs. de almendras crudas
- aceite de oliva virgen extra
- 14 grs. de harina
- 60 grs. de leche
- pimienta negra molida
- 1 huevo
- pan rallado
PREPARACIÓN:
En un cazo con aceite en el fondo sofreímos la cebolla y el ajo pelados y troceados hasta que esté blando, cuidando de que no se queme.
Añadimos el jamón cortado en trozos pequeños, damos unas vueltas y vertemos el vino. Dejamos evaporar.
Incorporamos las almendras troceadas y cocinamos todo junto unos minutos removiendo.
Agregamos la harina, removemos un par de minutos y vertemos la leche, espolvoreamos un poco de pimienta y removemos sin parar hasta que espese, tarda pocos minutos. Para mi gusto no es necesario añadir sal.
Tapamos y dejamos que se enfríe la masa.
Formamos las croquetas con la forma y tamaño que queramos, las pasamos por huevo batido y después por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.
Las vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Salieron 9 unidades.
Todo un éxito. Feliz semana!!
Muy originales, si la receta es de Silvia y va acompañada de tu buena mano en la cocina, tienen garantía de calidad.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla Ana, ese toque de la almendra me parece una delicia, si ya las croquetas de jamón son para ponerles un piso, con la almendra ya podemos ponerle una calle a su nombre jajaja.
ResponderEliminarRicas no, riquísimas tienen que estar esas croquetas, he de reconocer que a mí me encantan pero no tengo paciencia para hacerlas.
ResponderEliminarAdemás son originales, la almendra va dentro de la masa y en un principio he creído que se mezclaba con el pan rallado.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Muy interesante lo de añadirle las almendras a las croquetas, les dará un toque estupendo. A mi las croquetas me gustan de cualquier cosa.
ResponderEliminarSaludos
es la primera vez que leo lo de las almendras en unas croquetas. Seguro que estaban riquísimas, la masa se ve bien cremosa
ResponderEliminarMenuda combinación tan estupenda para unas croquetas. Tienen que estar de lujazo puro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya me imagino fue todo un exito!!!....se ven de rechupete....para repetir!!......tengo que animarme a hacer frituras......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues fíjate que de jamón y almendra nunca había visto antes... anda que no me entran ganas de probarlas en plan aperitivo o cena!
ResponderEliminarMe las guardo para después de las vacaciones que los meses de confinamiento han terminado pasando factura jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Muy originales estas croquetas que nos has traido
ResponderEliminarMe como un par
Besitos¡¡
Buenas no, buenísimas han de estar estas croquetas y si encima me las acompañas de encurtidos (son mi debilidad) ya ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola! madre mia que pinta tienen!! hace siglos que no las hago me apunto tu receta con almendras, a ver que tal me salen. Besos
ResponderEliminarNo me extraña que te enamoraras de ellas Ana, m tienes a mi babeando con ellas 🤤tienen que estar de miedo 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola, genial combinación, se ven cremositas y deliciosas. me llevo dos y si no te importa, he visto las galletas del post anterior y también se me han antojado. QUé rico todo amiga!!
ResponderEliminarNunca le he puesto almendras, pero seguro que quedan deliciosas, besos
ResponderEliminarHola Ana, que buenas tan quedado, me encantan, yo tengo ganas de repetirlas otra vez.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por mencionarme, y por hacer la receta, la verdad que me está entrando hambre de verlas, ja ja. Un beso muy grande.
Muy bueno lo de la almendra, habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola