Me gusta mucho el pollo cocinado en el horno, queda crujiente por fuera y prácticamente se hace solo, casi siempre sean muslitos o alitas lo hago con una mezcla de especias con su toque picante, pero cuando vi esta receta de hoy en I Sapori di casa no me pude resistir y quise probarlo. Está riquísimo y el aroma que deja en la casa abre el apetito. Las calorías no son excesivas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 6 alitas de pollo
- 1 lima
- 1 ajo
- tomillo
- 1 hoja laurel
- romero
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de curry
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cm. de jengibre fresco pelado cortado en daditos
- un chorro de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el laurel troceado, el tomillo, el romero, el ajo pelado y troceado, el jengibre, el pimentón y el curry. Añadimos la piel de la lima rallada y su zumo, un chorrito de aceite y el vino. Salpimentamos y mezclamos. Ponemos el pollo en la bandeja dándole unas vueltas para que quede bien impregnado. Tapamos y dejamos en la nevera mínimo 4 horas, o mejor toda la noche.
Precalentamos el horno a 220º y cocinamos el pollo con todo su adobo unos 8 minutos, bajamos la temperatura a 180º y cocinamos hasta que las alitas estén listas dándoles la vuelta de vez en cuando.
No dejéis de probarlo. Buen provecho.
Apenas utilizo el jengibre en las recetas, pero te diré que cada vez me gusta más ese puntito ligeramente picante que deja. Los muslitos, al igual que las alitas, las preparo mucho, nunca con muchas especias porque en casa no gustan, pero sí asadas. Ahora que no está mi hijo, que es el más reacio a estos sabores, igual las hago. Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBss
Las alitas de pollo me encantan, además dan muchísimo juego a la hora de prepararlas y este toque de jenigbre les tiene que dar mucha chispa con la lima.
ResponderEliminarBueno a esperar que no apriete tanto el calor porque el horno me da que hoy no jajaja
Besos,
Palmira
Que delicia de alitas, con el jengibre y el limon seguro que quedaron de rechupete!
ResponderEliminarBesos
Muy sabrosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarTodo con jengibre es maravilloso!....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola! me apunto la receta sin pensarlo, me encanta las alitas. Besos
ResponderEliminarÚltimamente estoy usando bastante el jengibre y me gusta el gusto que deja 😋muy buena pinta estas alitas 👍🏻besinos wapa
ResponderEliminarEn casa nos encantan las alitas, así se comen sin sentir. Seguro que son de vivio. Un beso
ResponderEliminarRiquísimas y originales estas alitas. Que buena pinta tienen.
ResponderEliminarSaludos