La Piadina es un pan plano típico de la región italiana Emilia Romagna, sus ingredientes son la harina de trigo, el agua, la sal y manteca o aceite. Se puede comer de diversas maneras, una de ellas es rellena. La receta de las Piadinas es de Recette che passione, aunque hice una mezcla de harina de trigo y harina de espelta integral. Para rellenarlas hice un kebab un poco a mi manera con pollo, aunque no me quedaron perfectamente redondas si que estaban muy buenas.
INGREDIENTES PIADINA: (2 personas)
- 150 grs. de harina de trigo
- 50 grs. de harina de espelta integral
- 100 ml. de agua tibia
- 2 grs. de sal
- 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES KEBAB:
- 150 grs. de pechuga de pollo cortada en tiras
- curry
- Garam Masala
- Tandoori Masala
- aceite de oliva virgen extra
- cebolla
- lechuga
- tomates cherry
INGREDIENTES SALSA:
- 100 grs. de yogur
- una cucharada de mayonesa
- curry
- 2 pepinillos troceados
PREPARACIÓN:
Maridamos la pechuga cortada en tiras con el curry, el Garam Masala y el Tandoori Masala, podemos dejarlo 1 hora en la nevera si tenemos tiempo.
Sofreímos el pollo en una sartén con un poco de aceite. Salamos y reservamos.
Preparamos la salsa mezclando el yogur, la mayonesa, el curry y los pepinillos troceados. Reservamos en la nevera.
Hacemos la masa poniendo en un cuenco las harinas, la sal y el aceite. Añadimos el agua poco a poco ya que según la harina puede necesitar mayor o menor cantidad, ha de quedar una masa manejable. No hay que amasar demasiado. Dejamos que repose unos minutos.
Dividimos la masa en dos partes y las estiramos bien finas con ayuda del rodillo dándoles forma redondeada. Dejamos reposar unos minutos.
Calentamos una sartén sin aceite y añadimos una de las masas, cuando empiezan a salirle burbujas damos la vuelta y cocinamos unos minutos más.
Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa.
Si el pollo se ha enfriado lo calentamos.
Encima de cada Piadina ponemos un poco de cebolla pelada y cortada en juliana, los cherry limpios y cortados por la mitad y un poco de lechuga limpia y troceada. Encima ponemos el pollo y regamos con la salsa. Enrollamos y servimos. Tendremos una rica cena mezcla de sabores de Italia y del Medio Oriente.
El Garam Masala y el Tandoori Masala son una mezcla de especias típicas de la cocina de la India y Pakistán, de una marca a otra pueden variar sus componentes.
Buen provecho!!
Lo bueno de la cocina casera es que no necesita estar perfecta para llevarla a la mesa, lo único que se le exige es que esté rica y eso estas piadinas lo cumplen con nota. Están muy bien trabajadas las tres partes que la forman, con el cariño y el mimo que se hacen para los que queremos.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta mucho el toque kebab que le has dado al pollo con ingredientes sencillos.
ResponderEliminarY las piadinas solíamos comer a menudo en Italia pero aquí no se encuentran por todos los lados así que me animaré a prepararlas caseras porque se ven super sencillas!
Besos,
Palmira
Que delicia!....te ha quedado de lujo...lo mejor es hacer estos panes planos que se hacen rapido en casa, son sanos, y permiten multiples rellenos!!....tu kebab de pollo delicioso!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna cena maravillosa con esa receta tan rica que nos has preparado
ResponderEliminarbesitos¡¡
Qué delicia de sabores has añadido a esas piadinas! la verdad es que has hecho que se me antojen!
ResponderEliminarUn abrazo!
Este tipo de plato en mi casa que ahora somos dos, solo me gustan a mi por eso casi ni lo cato...pero de vez en cuando me doy un capricho, delicioso Ana. Buenas noches wapa
ResponderEliminarQue cosa más rica!!. Ideal para una cena con una cervecita fresca.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta como lo has preparado, cada vez hago más aliños y salsas con yogurt, me pirra. Besitos amor, lo tengo que hacer, queda una cenita deliciosa.
ResponderEliminarSuelo hacer mucho este tipo de receta para cenar, me encanta
ResponderEliminarbsss