lunes, 21 de junio de 2021

COUS-COUS CON PERA Y QUESO AZUL



Una receta que podéis comer fresquita, tibia o recién hecha, lo dejo a vuestra elección. La he hecho con peritas de San Juan, pero como es una variedad no demasiado común pues su temporada es muy corta podéis hacerla con cualquier pera de carne firme. 


INGREDIENTES; (2 personas)

  • 100 grs. de cous-cous
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 peritas de San Juan o 1 pera de carne firme
  • limón
  • 50 grs. de queso azul
  • aceitunas Gordal de Aceitunas Guilló

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir 100 ml. de agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite, cuando hierva apagamos el fuego y vertemos el cous-cous. Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Removemos de nuevo con un tenedor para soltar los granos. Leer las instrucciones del fabricante por si indica otras medidas y otros tiempos.

Ponemos el cous-cous en un cuenco y añadimos el queso troceado, las peritas limpias y troceadas que habremos rociado con zumo de limón. Regamos con un poco de aceite y servimos junto a las aceitunas.

Feliz semana veraniega en estas latitudes y las que estéis en invierno ahora, podéis tomar este cous-cous calentito.



11 comentarios:

  1. En tiempo de San Juan las peritas que llevan su nombre son las mejores. Le van estupendas a este cus cús para darle ese puntito dulce que combina a la perfección con el queso azul. Que plato más rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana. Parece que coincidimos, a las dos nos gusta el cuscús. Es amable, es fácil de trabajar, te permite infinidad de mezclas o aderezos. Y como mencionas también se puede jugar con la temperatura. Cuando llegue el calor del verano, triunfa como una ensalada fría contundente. Gracias por compartir esta elaboración.
    Que tengas una buena semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. el cous cous ahora, en fresquito la verdad es que se come muy bien. Yo tengo pocas recetas de cous cous, aunque es un ingrediente que me gusta

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa propuesta y esas peras son exquisitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta.....peras con queso azul!....y con cous cous....que buen plato!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el cucus asi y tiene toda la pinta de gustarme, me encanta la pera y el queso azul, así que tengo que probarlo si o si

    bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué original cous-cous!!! nunca lo he preparado así pero estoy segura que estará riquisimo, todo los ingredientes que lleva me encantan.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita! Nada más he visto tu plato de hoy y se me ha antojado probarlo. Tengo peritas de esas, ayer me regalaron dos kilitos, así que sería una insensatez de las gordas no probar ese cuscús jjj, que por cierto también tengo en la despensa. ¿Sabes que echadas a cocer en un cocido de garbanzos están de lujo? era receta antigua, de mi suegra que en paz descanse. Gracias corazón. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Quieres creer que el cuscus aún no lo probé? creo que me gustará con esos ingredientes que lleva, besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. El cous cous en ensalada está muy rico y con esos ingredientes tiene que estar estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que combinación tan rica ..... y refrescante
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar