jueves, 17 de junio de 2021

ARROZ CON ACELGAS Y HUEVO COCIDO



Hoy os traigo un plató único, para servirlo y no tener que levantarse de la mesa a buscar el segundo plato, ingredientes sencillos para comer sano y rico, rico tal como dice Arguiñano pues la receta es de él. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de acelgas limpias y troceadas
  • 2 ajos
  • 1 zanahoria
  • 75 grs. de arroz
  • 1 hueso pequeño de jamón o un trozo de jamón seco
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón ahumado

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos durante diez o 12 minutos. Pasamos por agua fría, pelamos y reservamos.

Cocemos las acelgas al vapor, que queden al dente.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos los ajos pelados y troceados y la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Añadimos el hueso de jamón, el arroz, el pimentón y las acelgas, removemos y vertemos 300 ml. de agua caliente, cocemos entre 18 y 20 minutos, hasta que veamos que el arroz está en su punto. Si necesitamos añadir más agua ha de ser caliente. Retirar el hueso de jamón y probar de sal, pues el hueso ya es salado, si necesita se le añade al gusto. Puede ser más o menos caldoso, como os apetezca más.

Servimos poniéndolo en un aro de emplatar y alrededor el huevo duro cortado en cuartos.

Qué aproveche!!



15 comentarios:

  1. ayer comí acelgas. En casa nos gustan, sólo a mi marido y a mi, los niños ni las prueban.... con arroz, así mezclados los dos ingredientes, no las he probado, pero seguro que están bien ricas

    ResponderEliminar
  2. El arroz con verduras es uno de nuestros preferidos, al menos un día a la semana lo preparo. También pongo algo de caldo cuando lo tengo, de verduras o de carne, y tiene más sabor. Ya imagino como estará el tuyo con ese hueso de jamón, sabroso y rico, rico. Que bien tenemos la lección aprendida de Arguiñano.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso!!....me recuerda uno de mis platos favoritos....patatas cocidas, acelgas cocidas y huevo duro....un chorro de aceite de oliva, sal y limon....este con arroz me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Un plato único y que es un buen aporte de vitaminas, una buena receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana un plato de este arroz me vendría a mi de lujo (de momento sin huevo🥺) las acelgas en arroz no las puse nunca y mira que me gustan, un plato delicioso 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Ideal para una comida de verano en un día de playa o piscina.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues si no tenemos que levantarnos de la mesa mucho mejor, plato único y a disfrutar, para qué queremos más! No he combinado nunca arroz con acelgas, la idea suena estupendamente

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las acelgas y nunca las he probado con arron, voy a poner en practica tu receta
    bss

    ResponderEliminar
  9. Such a beautiful summer dish. Love your presentation. Looks amazing!

    ResponderEliminar
  10. Es el tipo de arroz que me encanta, completo, rico rico y además sin tener que levantarse de la mesa o ensuciar más de la cuenta.
    Estupenda idea, me la copio!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Un plato con ingredientes sencillos, pero que todos juntos quedan deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy sano y rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué arroz más sano y apetecible, me encanta.
    Lo malo es que mi marido aborrece las acelgas, así que tendré que hacérmelo para mí, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para mí es un plato perfecto, un inmejorable arroz , sencillo pero lleno de sabor. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Sano, rico y sencillo, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar