lunes, 16 de noviembre de 2020

MINI HAMBURGUESAS DE POLLO CON ESPINACAS




Cuando abrí mi caja Disfrutabox "Mañana" y vi los Miniburger de Dulcesol con envase biodegradable, tenía muy claro que iba a hacer unas mini hamburguesas, pero de qué, esa era la pregunta. Al final después de pensar en ello me decidí por hacerlas de pollo y espinacas experimentando un poco, el resultado es muy rico.

Y ahora os cuento el resto de productos que venían dentro de la caja: Granola proteínas y vegetales de W.K.Kellogg para empezar el día con un buen desayuno rico en fibra, sin aceite de palma y sin aromas ni colorantes artificiales, apto para veganos; Mermelada Cero Azúcar refinado de La Vieja Fábrica otra opción sana para el desayuno o como relleno de bizcochos; True Foods Naranja mini brik con solo 4,7 grs. de azúcar por 100 ml., sin colorantes ni edulcorantes artificiales, podemos llevarlo a cualquier sitio; Snatt's Mix & Go, unos snacks de arroz con trocitos de pipas de calabaza y cacahuetes; Protein Double Choc de Yes! un rico snack en forma de barrita, sin gluten, envuelta en papel reciclable; Nestlé Dark 70% chocolate negro elaborado con cacao 100% obtenido de forma sostenible; Crema ecológica Hero 100% vegetal, de calabaza e hinojo, tienen otras variedades; Möllerr's Dobbel complemento natural con Omega 3 y vitaminas A, D y E; Después de las comidas toca lavarse los dientes, tenemos Colgate Smile for Good, con ingredientes naturales, envase y cartón 100% reciclables; Champú sin sulfatos ni siliconas de Herbal Essences que protege el cabello teñido y le aporta brillo; debemos tirar los residuos orgánicos en Bolsas de basura Handy Bag 100% compostables y a la hora de fregar los platos Frosch Lavavajillas a mano, romero con ph neutro para no dañar nuestra piel y su envase está fabricado con plástico 100% reciclado y reciclable. El motivo de que el nombre de esta caja sea "Mañana" es porque todos estos productos están fabricados de un modo sostenible.

Después de leer esto igual os apetece tener cada mes en vuestra casa, sin obligación de permanencia una caja llena de buenos productos podéis entrar en la web y suscribiros. Si además os apetece un descuento en la primera caja con el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (12 mini hamburguesas)

  • 250 grs. de pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • 300 grs. de espinacas limpias
  • aceite de oliva virgen extra
  • curry
  • sal
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 huevo
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa
  • piel rallada de limón
  • pimienta negra molida
  • Miniburger Dulcesol

PREPARACIÓN:

Salteamos las espinacas con un poco de aceite y dejamos que se enfríen.

Trituramos el pollo junto a las espinacas, añadimos una pizca de sal, curry, el pan rallado y el huevo. Mezclamos bien. Reservamos en la nevera 1 hora aproximadamente.

Mezclamos la mayonesa con la piel rallada de limón y la pimienta. Reservamos.

Como la masa es un poco blandita para darle forma con las manos, cogemos cucharadas bien repletas de masa y con ayuda de otra cuchara vamos dando forma y aplastando; las pasamos a una sartén o plancha con un chorrito de aceite, las cocinamos unos minutos y le damos la vuelta con una espátula con cuidado.

Ponemos cada hamburguesa dentro de un panecillo y un poco de mayonesa por encima.

Con estas cantidades salieron 12 mini hamburguesas, como tenía 8 panecillos las cuatro restantes esperan en el congelador para otra ocasión.                                                      La cantidad de curry a vuestro gusto.

Feliz semana!!



13 comentarios:

  1. Que ricas estás hamburguesas!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy ricas . Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Yo las preparo también de verduras porque nos gustan mucho a mi hija y a mi, y cuando tengo algún resto de pollo de otra receta, lo incluyo también. La próxima vez le pongo curry que nos gusta y no he caido en la cuenta de agregarlo. Buena idea la tuya. Y buenísimas hamburguesas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas estas hamburguesas ,me gustan con las espinacas aunque no les pongo curry, es una opción
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! La idea de hacer las hamburguesas de espinacas ha sido genial... se ven con una pinta increíble y me tienen que encantar... Muy buena caja la de este mes... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ese toquecillo de curry que llevan le va genial a estas hamburguesas tan ricas que has preparado.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico se ve!!....me encanta!!....cuidate mucho!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. No suelo utilizar mucho las espinacas aunque de vez en cuando procuro preparar alguna cosa con ellas.
    Acompañando al pollo en hamburguesas y con ese toque de curry deben formar un tándem estupendo.
    Estaré atento a esa chistorra, seguro que estará para chuparse los dedos y si no hay ninguna incidencia la veré y guardaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Soy poco de espinacas pero tu hamburguesa con ese puntito de curri me la comería de un plis 😉besinos wapa cuídate

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de espinacas, pero esta hamburguesa me la como ahora mismo, se ve riquisima. Y una caja de lo más completa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Probé unas muy parecidas y el extra de espinacas en la carne me parece de lo más acertado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta Ana, y así tipo bocaditos aún me gustan más.
    La caja viene bien surtida... que la disfrutes!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas, nos sólo carne, así con verdura mcuho mñas completa y delciosa!!

    ResponderEliminar