martes, 28 de enero de 2020

BOLITAS DE ALCACHOFA CON CORAZÓN CREMOSO





Estas bolitas las podéis servir como aperitivo, también como acompañamiento de carne o pescado a la plancha, eso ya va a gustos. Se puede hornear o freír.
La receta es de Giallo Zafferano, yo cambié los quesos, el Grana Padano por un Manchego curado y el Montasio por Gouda. Se puede hacer con alcachofas frescas, pero es mucho más cómodo y rápido usar las de conserva, siempre y cuando sean de calidad.


INGREDIENTES:

  • 175 grs. de corazones de alcachofa al natural escurridos de Cynara
  • 1/2 huevo
  • pan rallado o miga de pan
  • 2 cucharadas de queso Manchego curado rallado
  • perejil
  • ajo
  • queso Gouda
  • para rebozar: huevo y pan rallado


PREPARACIÓN:

Trituramos las alcachofas, las mezclamos con el medio huevo ligeramente batido, el queso rallado, el ajo pelado y troceado y un poco de perejil limpio y troceado. Añadimos un poco de pan rallado hasta que tengamos una masa que podamos dar forma. 

Formamos unas bolas más bien pequeñas, las aplanamos sobre la palma de nuestra mano y en el centro ponemos un dadito de queso Gouda. Redondeamos para que el queso quede en el interior.

Pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente o las horneamos a 200º hasta que cojan color. En este caso es mejor pulverizarlas con aceite.

Mi mantel de la tienda on line Lagarterana sigue igual que el primer día y ya son unos cuántos!

Buen provecho!!



19 comentarios:

  1. Ana..se ven deliciosas...y a buen seguro que, lo están...

    ResponderEliminar
  2. Son prácticamente unas albóndigas y en casa se comerán algunos las alcachofas con mucho gusto, ya que no las aprecian demasiado. Si se hacen de bote, eliminamos una parte del trabajo. Has tenido buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo esas maravillosas y cremosas bolitas........
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Soy un asiduo de las alcachofas especialmente cuando están de temporada como en estos meses pero nunca las he preparado de esta forma y creo que a pesar de llevar tanto queso 😊😊 tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea Ana hacerlas de esta manera donde se pueden camuflar para aquellos a quien no les gusta mucho las alcachofas.
    Me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ana te ha quedado un bocado de vitrina :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Para mí que no soy muy amante de las alchofas me viene de lujo, porque seguro que así las disfruto bastante mas, porque otra cosa no, pero el queso me chifla! :)
    Así que me apunto la receta para ir comiendo alcachofas poco a poco!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Esto me encanta!!....y siempre resisto a hacerlas porque no encuentro alcachofas frescas o aca son muy caras...ahora que se las haces con alcachofas en conserva, las hare pronto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Qué exquisitez !! qué ricura. Con lo que me gustan las alcachofas, te garantizo que las hago. Me ha encantado, como siempre suelo decirte (y te lo digo de todo corazón) que tu blog es fuente de sabiduría gastronómica.
    El mantel preciosisisimo.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmm que cremosidad tienen esas bolitas no dejas de tentarme ,pena no poder meter la mano y catar una seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de receta, me encantan las alcachofas, estas debe de ser una delicia el degustarlas, besos

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    pues yo de aperitivo nada, yo me freiría 10 para comermelas de plato único jaaj, vaya delicia, me han encantado y la foto que se ve el interior me da ganas de probarlas ya. Las haré. Un besazo Anuca

    ResponderEliminar
  13. pedazo receta, me has dejado alucinada!! me encanta, las encuentro super originales y exquisitas, tengo que hacer estas bolitas pero ya

    ResponderEliminar
  14. Soy una apasionada del queso y la alcachofa querida amiga asi que voy a tardar muy poco en hacer estas preciosas bolitas que te han quedado de cine. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana.
    A mi también me encantan las alcachofas por lo que estás bolitas no durarian mucho en mi plato..aunque en casa no les van nada .
    Tiene que ser un bocado delicioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Guau, qué pinta tan buena, super cremosas, me encantannn.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Seguro que para mí son unos bocaditos exquisitos, con lo que me gustan las alcachofas y viendo lo cremosas que quedan esas bolitas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que corazón tan tierno y jugoso, he han dado hambre... me encantan las alcachofas y adoro el queso, así que te puedes imaginar como me pondría si me pones esa bandeja delante.
    Besiños Ana

    ResponderEliminar
  19. Un bocado absolutamente divino !! Con lo que me gustan a mi las alcachofas!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar