Recibí un recetario con recetas elaboradas con obleas de Buitoni, difícil quedarse con una sola, pero como es sabido lo bien que combina el queso con el membrillo esta fue la elegida, además se le añade pera, una fruta bastante olvidada en nuestras preparaciones. Yo le quité la piel, pero en el recetario era sin pelar.
INGREDIENTES: (4 o 5 unidades)
- obleas para empanadillas (de las grandes)
- 50 grs. de queso rulo de cabra
- 30 grs. de dulce de membrillo
- 1/2 pera
- nueces peladas
PREPARACIÓN:
Pintamos con un poco de aceite la parte exterior de los moldes en forma de cono. Enrollamos alrededor de cada uno una oblea sellando los bordes con un poco de agua y apretando para que al cocinarlos no se abran.
Los horneamos a 200º entre 8 y 10 minutos, hasta que veamos que están crujientes. Dejamos enfríar y sacamos con cuidado de los moldes ya que se rompen con facilidad.
Desmenuzamos el queso de cabra y mezclamos con el membrillo cortado en daditos, la pera pelada y cortada también en daditos y las nueces troceadas.
Podemos tener todo preparado, pero cuando vayamos a comer rellenamos los conos con la mezcla de queso, membrillo, nueces y pera, de esta manera se conservan crujientes.
Una delicia, qué aproveche!!
Menudo postre más apetitoso...riquisimo. Una magnifica combinación y la presentación perfecta, no hay que mancharse las manos, ideal para los crios. ¡¡ buena elección !!
ResponderEliminarBesos Ana.
A mi la pera me encanta y la añado en recetas saladas y dulces, precisamente mañana subo una que la lleva, pero hoy nos comeremos estos conos que no tienen desperdicio, la combinación es buenísima y para mí sirven como aperitivo y como postre. Una pasada de ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Ummmmmm que bueno me gusta besos
ResponderEliminarMuy buena y bonita presentación, lo mejor que se prepara en un pis-pas¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue postre más rico y fácil de hacer , seguro que le sacarás mucho partido a ese recetario 😉
ResponderEliminarTe ha quedado un postre divino y seguro que están de rexupete 😋
Bicos mil y feliz finde wapisima 😘
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa sabes que no soy de queso pero lo de los conos es una idea que me ha gustado mucho por su sencillez ;o)
ResponderEliminarSiento estar un tanto desaparecida estos días pero la vuelta después de Navidades siempre suele ser durilla jeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muy buen postre estos conos con ingredientes que casan a la perfección.
ResponderEliminarBuen finde. Bs.
Un aperitivo de lujo para cualquier momento
ResponderEliminarBesitos¡¡
Unos conos riquísimos, con esos ingredientes no se puede fallar.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana. Una pena que el poco membrillo que hice, se ha terminado. La combinación con la pera y el queso, me parece perfecta. Me encanta la idea de combinar todo.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricos, la combinación es deliciosa y la presentación preciosa!!!
ResponderEliminar