Esta es otra de las recetas en las que he cambiado el ingrediente principal, la vi en el Facebook de Musa, era con merluza que yo he cambiado por salmón. Otro acierto, al menos para nosotros que nos gustó mucho y es fácil y rápida de hacer.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 lomos de salmón
- 1 patata mediana
- 5 cucharadas de mayonesa
- sal
- pimienta blanca molida
- 30 grs. de nueces peladas
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos y cortamos la patata en rodajas finas. Las ponemos en una bandeja de horno, salpimentamos y regamos con aceite. Horneamos a 180º hasta que empiecen a estar tiernas.
Mezclamos la mayonesa con las nueces troceadas.
Ponemos los lomos de salmón sobre las patatas, cubrimos con la mezcla de mayonesa y nueces y horneamos de 10 a 15 minutos a 200º.
Gratinamos unos minutos.
A la mesa a comer o cenar!!
Al salmón le va muy bien esta forma de prepararlo, has tenido buena idea de cambiar el pescado porque me parece más rico que con merluza. Es un plato único muy bueno.
ResponderEliminarBss
Una riquísima receta con salmón, otra forma distinta de prepararlo.
ResponderEliminarUn beso.
Los pescados gratinados con mahonesa en casa siempre triunfan, pero nueces no le suelo poner, así que me apunto la idea .
ResponderEliminarTiene un aspecto formidable Ana. Un beso.
Hola Ana, ya estoy de vuelta y me encuentro con un plato fabuloso. Me gusta con salmón, que es de mis peces preferidos, pero con merluza o bacalao también tiene que estar divino. Tomo nota.
ResponderEliminarBesicos
¡Hola guapa! Me encanta el salmón... lo hago mucho la verdad... porque es uno de los pescados a los que no le pone pegas mi marido jajaa... hoy nos comeríamos este pedazo de plato encantados... Un beso.
ResponderEliminarSe ve delicioso y cremoso!!....nunca he usado la mayonesa para gratinar...me parece una excelente idea!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarel salmón solo en mi casa solo me gusta a mi, pero de vez en cuando me doy el capricho....así me quedo tu receta para cuando me lo de. besinos wapa
ResponderEliminarMe gustan estas ideas sencillas pero que le dan un punto distinto a pescados habituales. Aunque no sé todavía con que pesacado lo prepararé jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me encanta el salmón, pero en casa sólo me gusta a mi, así que me voy a comprar un filetito para mí y para el resto lo prepararé con merluza.
ResponderEliminarYa te contaré, pero seguro que está delicioso!
Un besote, y te espero por mi blog que tenemos receta nueva!
Se ve super jugoso,tengo que poner la mayonesa la próxima vez
ResponderEliminarBesitos¡¡
Una idea estupenda, en casa nos encanta el salmón pero siempre lo preparo en papillot y me viene genial para cambiar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ya sea con merluza o con salmón tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué delicia, me ha encantado ese gratinado de mayonesa!.
ResponderEliminarUn plato de lujo.
Besos, y feliz domingo.
Lo de gratinar la mahonesa nunca lo he intentado, aunque había un anuncio cuando todavía vivía en Santcu que tenía una pinta rica, y veo en tu entrada que es una gran idea. Habrá que probarlo... Un besote.
ResponderEliminarHolaaaa !!!me acabo de añadir a tu cocina...que esta receta está genial....ya mismo la preparo en casa.
ResponderEliminarEl salmó es un dels peixos que mes m'agraden.
ResponderEliminarTinc que fer-los, et copio l'idea.
Una abraçada.
Isabel
Un pescado que siempre nos da huego en la cocina, así preparado ha tenido que ser un acierto. Un beso
ResponderEliminarEn primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
ResponderEliminarDesde que nos hizo daño una noche el salmon en casa solo se come ahumado pero no veas como me has tentado con este que has preparado ese gratinado de mayonesa y nueces tiene que estar de rexupete.
Te ha quedado un plato de relujo para no variar al igual que las conchas con berenjena gratinadas .
Bicos mil y feliz domingo wapa.