jueves, 11 de marzo de 2021

TARTA SALADA CON PATATAS, SALCHICHAS Y PIMIENTO VERDE




Es una tarta salada, pero no es una quiche, no lleva huevo ni crema de leche, la masa es de hojaldre y está muy rica. Sirvió para aprovechar medio pimiento verde que tenía en la nevera aunque en la receta original de Studenti ai fornelli era rojo. 

Las cantidades que os pongo son para dos personas, en cuanto al molde una tarterita de barro de 15 cms. de diámetro me ha venido perfecta. Con el hojaldre que sobra hacemos unos mini crusanes cortando pequeños triángulos, enrollándolos y pintándolos con un poco de almíbar. Los cocinamos en un lado de la bandeja del horno y tendremos una buena compañía para el café.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 salchichas 
  • 1 patata Kennebec de Patatas Ama
  • 1/2 pimiento verde
  • 30 grs. de queso cremoso
  • 1 cucharada colmada de queso Parmesano rallado
  • 1 ajo
  • orégano
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos en daditos la patata.

Troceamos las salchichas.

Lavamos el pimiento y cortamos en tiras.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, añadimos la patata, pimiento y salchichas, removemos sofreímos unos minutos a fuego fuerte. Tapamos y cocinamos a fuego más bajo hasta que la patata quede tierna. Si es necesario puede añadirse un poco de agua.

Un poco antes de acabar la cocción espolvoreamos con orégano, sal y perejil troceado. Dejamos que entibie un poco y agregamos el queso cremoso y el Parmesano. Mezclamos bien.

Forramos el molde con papel de hornear y cubrimos la base y paredes con el hojaldre, cortamos el sobrante.

Añadimos el relleno repartiéndolo bien y cocinamos en el horno precalentado a 180º aproximadamente media hora, pero tenéis que controlar y apagar cuando el hojaldre esté dorado.

Dejar que pierda un poco del calor antes de sacar del molde y listo para comer.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. En las tartas saladas a veces suplo la nata por otro producto como leche evaporada, yogur o queso, así que la tuya queda igual de rica y menos pesada. La veo fácil de hacer y en tiempo record al llevar la base de hojaldre comprado y poder hacer el relleno con lo que nos guste o tengamos en casa. Es de las recetas que yo llamo de fondo de recetario, porque es para tenerla a mano siempre, ya que nos saca de un apuro en cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta doble y además con aprovechamiento, ¡qué arte tienes! Estas tartas saladas me encantan, y con el hojaldre super agradecidas :o) Yo me apunto al café también con sus minis croissants!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!....que buena combinacion de sabores....adoro las tartas saladas en primavera....eso y unos tomates y cena lista!!....se ve riquisima!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado la receta de hoy. Me recuerda a una tortilla de patata "condimentada" y presentada en hojaldre ¡La pruebo seguro en casa porque sé que va a triunfar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me encanta para mi cena, que penita estés tan lejos me tendrías picando a tu puerta 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Una rica receta de esas "contundentes", para reponer fuerzas. :-)
    De las que dan ganas de probar una buena ración.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ana, sin huevo ni leche, pero ni falta que le hace, con todos los ingredientes que lleva estas tartas estarán más que ricas

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. En casa no duraría ni un asalto esta tarta! y es que las tartas saladas para nosotras son una perdición, nos chiflan!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Una tarta salada diferente, yo también intento salirme un poco de as quiches, que por cierto me encantan,por el tema de las calorías, así que me quedo con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una tarta de hojaldre para aprovechar lo que tenemos en la nevera y que siempre queda rica. A mí me gusta mucho este tipo de cocas, tanto saladas y dulces.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta y la voy hacer si o si porque me encantan todos los ingredientes. La preparación es super facil y eso es lo que más me gusta
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Que cena tan estupenda ,,,, yo me la llevaba ya......
    Me llevo un trocito y la idea
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. hola Ana, me encantan estas tartas imperfectas, con las masas que te puedes comer casi a pellizcos, rellenas de cosas ricas que tenemos en la nevera... quien pillase un pedazo !!

    ResponderEliminar
  14. He cenado ya, y ceo que batante bien, pero no me importaría haber dejado un huequecito para proba esta tarta que se sale de la pantalla. Un besaxo!!

    ResponderEliminar