A la ternera le sienta muy bien la salsa de setas y también la de queso, por cuál decidirme? Por los dos sabores juntos! Aunque una carne de calidad no necesita demasiado para disfrutarla. Un chuletón de casi un kilo de peso, a unos les gusta más hecho y a otros menos, el corte de la foto es el más hecho, la parte más gruesa quedó más rosada, así todos contentos.
INGREDIENTES: (2 o 3 personas)
- 1 chuletón de ternera del Pirineo de Casa Farreloro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 100 grs. de setas variadas limpias y troceadas
- 75 grs. de leche
- 50 grs. de queso crema
- 15 grs. de queso azul
- 20 grs. de queso manchego semi curado
PREPARACIÓN:
Hemos de sacar la carne de la nevera un buen rato antes y dejarla a temperatura ambiente.
Para hacer la salsa salteamos las setas en un poco de aceite hasta que estén tiernas.
Trituramos las setas junto a la leche, el queso crema y el queso azul. Ponemos de nuevo en la sartén y añadimos el queso manchego rallado. Calentamos, probamos de sal, si es necesario añadimos una poca y ya está la salsa lista para servir con la carne que habremos hecho mientras a la plancha con unas gotas de aceite, salamos al final de su cocción. La carne ha de quedar tostada por fuera, pero no demasiado hecha por dentro, de este modo queda muy tierna y sabrosa.
Buen provecho!!
Las de hoy son dos recetas muy buenas por separado, así que juntas... Ese chuletón mi marido se lo come solo con la ayuda de una ensalada, y la salsa de setas me gusta en cantidad de platos, sobre patatas dado, pasta, e incluso pan tostado. Para mi es de diez.
ResponderEliminarUn beso.
Cierto que a una carne de calidad pocos artilugios le hacen falta alrededor, pero una salsa tan sabrosa tampoco se puede desestimar y con esos ingredientes que lleva que son de mis básicos ni te cuento.
ResponderEliminarUna delicia !
Un abrazo.
Buenos días Ana. Sensacional el aspecto del chuletón, y si todos quedaron contentos por el punto de la carne, no se puede pedir más. El mundo quesos me apasiona, así que tu mezcla de ellos, para repetir. Que tengas un buen día. Bstes.
ResponderEliminarmenuda comida de lujo, qué envidia me das se ve una carne estupenda
ResponderEliminarTu chuleton esta de lujo.....y eso que ya no como carne....pero te juro que lo probaria!!!.....que ganas de probarlo!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa mejor elección, setas y queso maridan perfectamente a un mismo tiempo con ese buenísimo chuletón.
ResponderEliminarBss
Hola Ana. ¡Pedazo de chuletón el que te has marcado! No soy muy de comer carne aunque ello no suponga que no la pruebe pero lo cierto es que soy incapaz de comerme semejante pieza. Supongo que sería para más de uno porque 1 kg es mucha tela jj. aunque te diré que si te llevo a cualquiera de los amigos con los que salimos, incluidas mujeres, te dejan el plato limpio jj, les encanta la carne y además muy poco hecha, vamos, al contrario que a mí.
ResponderEliminarYo todavía te hubiera pedido que la hubieras hecho un poco más jj y así no te quejarías si me la dejo jj.
Tuvo que estar deliciosa. No sé si esa salsa sabe mucho a queso, seguro que sí, otro hándicap para mí jj. Alguien saldría beneficiado.
Un abrazo.
Madre mia si te coge este chuletón mi hijo, no te deja ni el hueso jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarAna a tu chuleton le daría yo muy buena cuenta aunque por su tamaño seria en dos veces..jiji la salsa tampoco me la pierdo 👍besinos wapa
ResponderEliminarEsto es un chuletón de los que quita el hipo, que pinta de bueno tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡ beos
ResponderEliminarA esta ternera le sienta bien todo lo que le pongas y desde luego esta salsa le viene de perlas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Menudo lujo de chuletón. Se ve jugoso y delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Con tan rico chuletón no se necesita mucho más para ser feliz. En casa les gusta medio crudo por no decir crudo por completo así que yo suelo comer los laterales jajaja
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Buenísima receta, da gusto ver tan buena carne y mñas el aderezo y acompañamiento. Un beso!!
ResponderEliminar