lunes, 1 de marzo de 2021

MERMELADA DE MANDARINA CON UVA Y CANELA



Es lunes, tal vez para la mayoría el peor día de la semana, pero siempre podemos endulzarlo con un rico desayuno que contenga una rica mermelada y como aún es tiempo de mandarinas aprovechamos y la hacemos casera a nuestro gusto. 


INGREDIENTES:

  • 475 grs. de mandarinas peladas de Vit&Fruit
  • 145 grs. de azúcar
  • 150 grs. de uvas blancas sin piel ni semillas
  • piel rallada de lima de Vit&Fruit
  • 1/2 cucharadita de canela molida ecológica de Orballo

PREPARACIÓN:

Troceamos las mandarinas y las uvas, añadimos la piel rallada de la lima (antes de rallarla hay que lavarla), la canela molida y el azúcar. Mezclamos bien y lo ponemos todo en un cazo al fuego, removemos constantemente. Cuando empiece a espesar trituramos un poco y seguimos cocinando a fuego no muy alto hasta que tenga consistencia de mermelada algo fluida ya que al enfriarse espesa un poco más.

Ponemos en botes de cristal, tapamos y los dejamos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.

Feliz semana!!



19 comentarios:

  1. Si la mermelada de naranja me gusta, la de mandarina no se queda atrás. Que buena combinación de ingredientes has hecho, a mi me encanta seguro. Y no descarto prepararla, hasta el color me llama.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana, qué pena que ya ha pasado la hora del desayuno, para poder disfrutar de esta mermelada. Fíjate, nunca había mezclado la mandarina con la uva, me parece una buena idea. Que tengas un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la he desayunado yo , una eco que me tocó en un sorteo y también lleva canela. Está deliciosa, así que ya me imagino lo bien que sabe esta mermelada que has preparado , la textura es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana que mermelada tan buena!!!
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo con un lindo color.
    Y con la blonda tan bonita de tela, se ve un tarro precioso.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes cuanto me gustan las mermeladas caseras y esta tiene que saber a gloria los lunes pero también los domingos ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. una mermelada espectacular ,ahora cuando preparo mermelada le suelo poner canela y le da un toque buenisimo , a si que imagino la tuya
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! que pinta tiene, seguro que esta super rica, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Que delicia de mermelada... solo de pensar en el sabor de esa combinación dan ganas de hacerla... me la apunto... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, por la combinacion de ingredientes, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las mermeladas pero nunca había hecho mermelada de mandarina; aunque si el sirope para helados. Me parece muy lucida y creo que con unos sabores muy interesantes.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. ¡Sobre una tostada extendida con un poquito de queso de untar estaría delicada!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué buena tiene que estar tu mermelada, nunca la he preparado y no me parece muy complicada.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Ya te he dicho que he hecho la mermelada de mandarina con canela. El toque dulce de la uva, aún la enriquecerá más. Muy buena opción con un buen pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas las mermeladas caseras 😋 yo también tengo siempre mermeladas 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Ideal para mi desayuno! Tiene que estar buenísima.
    A mí nunca se me ha ocurrido mezclar mandarinas con uvas, pero la idea me parece fenomenal.
    En esta época las mandarinas aún están riquísimas y no sería mal momento para imitar tu receta, tiene un aspecto tan bueno que ya me ha conquistado, se me está abriendo el apetito, todavía no he desayunado.
    Cariños.
    Kasioles
    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta mermelada. Esa mezcla de mandarina y uva tiene que quedar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana con esa mermelada se anima una todas las mañanas
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué delcia de mermelada, a mí me encantan las mermeladas caseras y nunca compro pues siempre tengo en mi nevera. Me encanta combinarlas y ésta es una delicia. Mil besos

    ResponderEliminar