martes, 2 de marzo de 2021

RISOTTO DE ALCACHOFAS A LA PARRILLA Y SALCHICHAS



Un risotto que nos sirve como plato único, la verdad es que está muy rico, eso sí, una vez hecho no puede esperar, hay que comerlo ya.  


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de corazones de alcachofas a la parrilla de Cynara
  • 160 grs. de arroz
  • 3 salchichas 
  • 30 grs. de cebolla
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso Grana Padano
  • perejil
  • vino blanco
  • sal
  • pimienta negra molida
  • zumo de limón

PREPARACIÓN:

Escurrir las alcachofas. Reservar.

Quitamos la piel a las salchichas y troceamos.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos las salchichas y la cebolla pelada y troceada, cuando cojan color añadimos el arroz, damos unas vueltas durante un par de minutos, vertemos un buen chorro de vino y dejamos que reduzca.

Vamos añadiendo el caldo de verduras caliente poco a poco, a medida que se vaya absorbiendo hasta que el arroz esté tierno. Salpimentamos.

Antes de acabar la cocción del arroz incorporamos las alcachofas, el perejil limpio y troceado y el queso rallado. Añadimos unas gotas de zumo de limón y servimos.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y muy facil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dices bien, el risotto nada más terminado de hacer, hay que comerlo. Más de una vez, para sacar las fotos, he esperado demasiado y se ha convertido en un mazacote sin ninguna gracia, será por eso que no hago casi ninguno para el blog. El que has preparado hoy es diferente en ingredientes, con esas alcachofas asadas y sin enmantequillar al final, cosa que yo tampoco hago, pero me dicen que está mal, pues el risotto tiene un ritual de cocinado específico. Yo creo que hay que comerlo como a cada uno le guste, y como lo has hecho tú queda estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación más rica! Y eso que no espera pues no pasa nada, es cocinar y a comer que también a veces son los platos que tocan!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me encanta el risotto, pero las alcachofas no me hacen mucha gracia, aunque con salchichas me da curiosidad. Gracias por compartir la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío!, pondría alcachofas en todas partes, me encantan. Y con las salchichas y el arroz como tu dices plato único, se ve delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinacion de alcachofa y salchichas para un risotto, se ve delicioso y cremosito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto un risotto con alcachofas pero la verdad es que tiene muy buena pinta y lo encuentro muy original
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Qué ricura de risotto!!! con las alcachofas tiene que ser una delicia, me encanta.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un "risotto ai carciofi" espectacular, meloso y con el gustillo que le darán esas salchichas, riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana como ya creo haberte comentado, las alcachofas me encantan pero me sientan fatal este risotto huele que alimenta 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Un risotto qu solo hay que ver la foto para imaginarse lo bueno que tenía que estar
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  12. Tan meloso y cremoso que metería ahora mismo la cuchara. Un plato espectaccualr y lleno de sabor sin duda. Besos

    ResponderEliminar