jueves, 4 de marzo de 2021

HUMMUS DE CALABAZA SIN GARBANZOS



Normalmente el hummus es una crema de garbanzos, a veces se añaden otros ingredientes, pero vi esta receta en Il Chicco di mais y la idea me gustó, aunque no lleva garbanzos si lleva tahini que es una crema hecha con semillas de sésamo molidas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de calabaza para asar de Naranjas Masil
  • 10 grs. de tahini
  • aceite de oliva virgen extra
  • comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Cortamos la calabaza en trozos grandes y la asamos en el horno a 200º hasta que esté tierna, quitamos la piel.

Trituramos la calabaza junto a la sal, la pimienta, comino, pimentón, tahini y un chorro de aceite. Si queda demasiado espesa añadimos un poco de agua.

Servimos espolvoreando con pimentón y regamos con aceite.

Buen provecho!!



22 comentarios:

  1. Preparé una versión muy parecida que vi en una revista y queda un dip muy rico y colorido, ideal para alegrar el día! Además que el tahin es mágico para viajar sin salir de casa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. pues estoy a punto de acabar la consecha de calabazas que me traje del pueblo... una pena no poder volver, con esto del confinamiento, pero con la poquita que me queda puedo hacer tu hummus

    ResponderEliminar
  3. Que rico y original este humus. Lo tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, te diré que me gusta más este hummus que el de garbanzos que lo encuentro pesado. Además la calabaza tipo cacahuete me encanta y la receta me resulta muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues Ana, qué curios que no lleve garbanzos, de todos formas, viendo por como está hecha, tiene que estar muy rico, para empezar a comer hasta acabar...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Al menos es original ,seguro que esta bueno
    bss

    ResponderEliminar
  7. Una buena opción al humus pero muy original, entiendo que el tahini lo mezclas con todo lo demás. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pilar, lo mezclo todo, ya lo he rectificado, ha sido un lapsus. Gracias por avisarme.

      Eliminar
  8. Hola Ana. Si no se tiene garbanzos y se quiere preparar hummus esta es una muy buena opción. Supongo que su sabor será totalmente distinto al de los garbanzos pero igual de rico.
    Te digo igual que Pilar, te ha faltado añadir el tahini jj.
    En relación a tu comentario en mi timbal de tortillas te diré que obviamente el conjunto no era solo para dos personas. El que en casa solo estemos dos no implica que no haya más a quien alimentar, hay hijos y nietos jj, tampoco las tortillas eran muy grandes pero todas cayeron jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a ti Juan por avisarme de este despiste, ya está arreglado.

      Eliminar
  9. Una genial opción. Tiene que estar riquisimo, espectacular. Besos Ana y espero que todo bien.

    ResponderEliminar
  10. Una versión diferente y seguro que bien rica, si mi hija ve la receta ya me manda hacérsela ☺besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu receta. Me gustan mucho todas las cremas untables. La prepararé seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues otro hummus diferente, pero sabrosisimo, sin duda alguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!. Muy interesante receta para mi, la probaré!. Lo de sustituir los garbanzos por la calabaza genial, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hago de calabaza pero con garbanzos, así que me apetece probar esta versión más ligera que seguro que está igual de bueno. El color es de lo más apetecible.
    Un beso Ana y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Qué original!!! No lo he probado nunca pero tiene que estar delicioso.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  16. s'haurà de provar! la carbassa és deliciosa ...poder afegiria tahina

    ResponderEliminar
  17. Muy rica Ana, se cambia del clasico, besos

    ResponderEliminar
  18. Sin garbanzos?? Esto tengo que probarlo, ya que la receta original la he probado y no me gusta nada.
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tiene un sabor delicioso, el color es espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar