La merluza a la vasca es una receta de las que se consideran clásicas y como cada "maestrillo tiene su librillo" podemos encontrar muchas variaciones y todas ricas, para que cada uno la haga según los gustos de su familia. En vez de mejillones se pueden poner almejas, o las dos cosas, según lo que tengáis.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 3 filetes de merluza
- 4 espárragos blancos
- guisantes cocidos
- 2 ajos
- 8 mejillones
- 1 huevo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de caldo de pescado
- harina
- perejil
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cocemos el huevo unos 12 minutos, pasamos por agua fría, pelamos y cortamos por la mitad. Reservamos.
Pelamos los ajos y los troceamos, los salteamos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos los filetes de merluza limpios, troceados salpimentados y enharinados y los doramos. Vertemos el vino y dejamos reducir.
Agregamos los mejillones limpios y un puñado de guisantes. Vertemos el caldo de pescado, cocinamos unos minutos, cuando los mejillones estén abiertos podemos quitar las cáscaras. Añadimos los espárragos, el huevo y perejil limpio y troceado, dejamos todo junto unos minutos al fuego y servimos.
Buen provecho!!
Todo un clásico que nunca falla. Así queda un plato delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Dices bien Ana, hay muchas versiones y todas buenas, esta que nos presentas me gusta mucho, es un buen plato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una de las recetas que más nos gusta para comer la merluza. Yo además le pongo almejas, por lo demás la preparo igual por eso se lo rica que está así. Estupenda para San José.
ResponderEliminarBss
Buenos días Ana. Qué buena propuesta: merluza a la vasca, me encanta. Ana te doy la enhorabuena por el punto del huevo duro: el color de la yema, no desplazada,... Y el truco de pasarlo por agua fría, es el que yo utilizo, me va fenomenal. Bstes.
ResponderEliminarMuy rica Ana. No me cansa comerla así. Es una receta 10 para mi gusto. Muchos besos preciosa. Gracias.
ResponderEliminarEstto me da sana envidia!!....no como merluza desde el agno 2000 ya que en los paises que he vivido no existe!!....que ganas de probarlo....y que ganas de volver a Barcelona!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué rica esa merluza siempre, hoy me paso por tu cocina atraída por ese olorcillo. Me la llevo para la cena. Un beso Ana, siento venir poquito.
ResponderEliminar¡Qué buena versión!
ResponderEliminarNos gusta mucho Ana, un beso
Madre mia, que pintaza tiene esa merluza. Así nunca lo he probado pero cualquier noche para cenar me lo hago, que es facilito de hacer y es una receta muy original
ResponderEliminarEsta receta es buenísima en casa nos gusta mucho, te quedó genial amiga👍besinos wapa
ResponderEliminar¡Deliciosa merluza kosquera!
ResponderEliminar¡Muxuak!
Todo un clásico Ana, que veo que a ti te queda estupendo, ya me gustaría comenzar el fin de semana con un buen plato como este
ResponderEliminarAbrazos!
Un plato sano y rico, te ha quedado estupenda esta merluza, besos
ResponderEliminarLa receta y sus miles de variantes me parece siempre maravillosa y me acabas de recordar que llevo demasiado tiempo sin preparar en casa!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Ana. Tratándose de pescado cualquier receta me gusta. Y si es merluza mucho mejor y hecha de esta manera está deliciosa. Aunque cada maestrillo tiene su librillo tú le das un toque especial.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Una merluza de lujo te ha quedado, esta receta es genial para una buena merluza, la verdad es que esta receta y en salsa verde es como más la preparo.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Hola Ana.
ResponderEliminarEsta receta además de prepararla sin estar demasiado en la cocina es de lo más rica.
Como bien dices... cada maestrillo tiene su librillo ycada uno puede poner o quitar ingreduentes al gusto.
A mi me parece estupenda.
Besossss
Es una forma de comer la merluza que nos gusta mucho en casa. Además la pongas a quien se la pongas tiene el éxito asegurado.
ResponderEliminarBesos. lOla
Hola, querida amiga, esto es un plato para celebrar por todo lo alto. Riquísima elaboración y clásico de nuestra gastronomía. Mil besos!!!
ResponderEliminarLos clásicos nunca pasan de moda. Y el toque personal marca la diferencia. Yo me apunto ahora mismo a hacer de comensal.
ResponderEliminarBesiños Ana