Aunque la mayoría de veces haga las típicas albóndigas con salsa de tomate, de vez en cuando me gusta variar y cocinarlas con otras salsas, lo que queda claro es que invitan a mojar pan y si estáis a dieta..., bueno en ese caso comed menos cantidad y poca salsa. La receta la vi en I Sapori di casa.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de carne de ternera picada
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada de queso rallado Pecorino o Grana Padano
- pan rallado
- 2 ajos
- zumo de 1/2 limón
- 1/4 de vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de Maizena
- 75 ml. de agua
- perejil
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada rallada
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Mezclamos la carne picada con uno de los ajos pelados y troceados, el queso rallado, el huevo batido y perejil limpio y troceado. Salpimentamos. Tapamos y dejamos en la nevera unos 30 minutos.
Sacamos de la nevera y formamos albóndigas, las pasamos por pan rallado.
En una sartén grande o una cazuela con un poco de aceite y el otro ajo pelado vamos friendo las albóndigas a fuego no muy fuerte hasta que estén doradas. Retiramos el ajo.
Mezclamos el agua con el vino y el zumo de limón. Desleímos la Maizena y lo añadimos a la cazuela de las albóndigas. Espolvoreamos un poco de nuez moscada. Tapamos y cocinamos unos 15 minutos a fuego bajo hasta que las albóndigas estén cocinadas y la salsa esté cremosa.
Buen provecho!!
a mi con la albóndigas me gusta ir probando nuevas salsas, no me gusta quedarme siempre en lo mismo. Desde luego que con el limón tienen que estar riquísimas, para mojar mucho pan
ResponderEliminarBuenos días Ana. Qué elaboración de albóndigas más fácil. Nunca me había encontrado con esta receta. Ya sabes que lo más habitual es envolver las albóndigas en harina, y sellarlas. Siempre ha existido el miedo a que se deshagan, y también la harina sirve para trabar un poco la salsa. Yo hace tiempo que me salto este paso, y te puedo asegurar que las albóndigas llegan enteras al plato. Que pases un buen día. Bstes.
ResponderEliminarA mi también me gusta variar la mezcla de las albóndigas y la salsa, así con poca cosa hacemos una receta nueva a la que nadie suele poner pegas. Las que has preparado me gustan, el queso les viene muy bien, a los ratones que tengo en casa les encanta que lo ponga en todo, con éstas estarían encantados.
ResponderEliminarUn beso.
Con esa salsa tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Cada vez soy más amiga de añadir cítricos a los guisos, estas albóndigas son muy originales y deben estar deliciosas. un beso
ResponderEliminarMe gusta mucho la manera de preparar albóndigas de los italianos que siempre añaden algo de queso rallado a la carne. Y con esta salsita, oye, si no te pasas de pan pues tampoco es excesiva y con este toque cítrico que me chifla.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ana tu consejo no me vale, dejar de mojar pan¡¡¡¡¡ con esta salsa que tiene que estar divina, besos
ResponderEliminarEstán para mojar pan!!!! Y nunca mejor dicho, qué exquisitez. Se ven untuosas, con una cremosidad que invita a mojar pan, patatas fritas, arroz....lo que le pongas; tan sabrosas, de categoría. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos Ana.
Con harto pan!!....se ven espectaculares.....imagino el punto de limon y estan perfectas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué ricura de recetas! Nos las apuntamos, besos Ana
ResponderEliminarMuy ricas deben de quedar estas albóndigas, no quiero quedarme sin probarlas y en nada pienso probarlas. Muchas gracias Ana. Un besazo.
ResponderEliminarQue ricas estas albóndigas, las hago muy pareceida solo que las paso por harina y no pan rallado......esa salsita es para mojar pan¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Hola Ana. Suelo hacer con bastante asiduidad albóndigas aunque no me permiten que varíe la salsa. Se han acostumbrado a una salsa y no puedo cambiar jj.
ResponderEliminarCon esta salsa no me cabe duda de que tienen que estar deliciosas. Llevo el pan y hasta el vino jj. ¡Hazme sitio!
Un abrazo.
Que ricas Ana y con esa salsa es el no va más 😋también me apunto 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarYo siempre ando buscando salsas diferentes para las albóndigas, aunque en casa tienen una favorita.
Me encanta esta sencilla y rica que nos dejas.
Besosss
Muy ricas con esa salsilla de limón. A la ternera le va muy bien el limón.
ResponderEliminarBss
Qué ricas tienen que estar esas albóndigas con el saborcito a limón, me encanta la idea y la guardo, esa salsa pinta de lujo.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Hola Ana.
ResponderEliminarQUE salsa mas rica, nunca la he probado, pero me perece fantástica y riquísima. La próxima vez que haga albóndigas , la hare.
Besinos
el toque de Belén
¡Qué originales Ana! Una forma diferente de comer las albóndigas, con lo que me gusta el limón. Besitos perla!
ResponderEliminarQue ricas las albóndigas y hace mucho tiempo que no hago, me acabas de despertar el deseo de comerme unas cuantas, con es salsita con sabor a limón, estarán bien ricas!!
ResponderEliminarBicos