jueves, 25 de febrero de 2021

ALBÓNDIGAS DE POLLO A LA NARANJA




Cuando pienso en albóndigas siempre vienen a mi mente las de ternera o como mucho las de ternera y cerdo, pero se pueden hacer con otros ingredientes y también quedan muy ricas. Las de hoy son de pollo y llevan la piel rallada de la naranja en la masa y el zumo en la salsa. Muy sencillas y deliciosas. Probadlas y ya me diréis. La receta la vi en La Cucina di Vane.

Y para beber una buena cerveza, artesana de Sevebrau, en esta ocasión la American Pale Ale Rubia, con aromas frutales y un sabor ligeramente amargo al principio que acompaña muy bien a este plato.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de pechuga de pollo
  • 1/2 huevo
  • 2 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • leche
  • 1 naranja de Vit&Fruit
  • harina
  • romero
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Remojamos la rebanada de pan de molde en un poco de leche. Escurrimos y desmigamos.

Picamos la pechuga de pollo, ponemos en un cuenco junto al pan, el medio huevo batido, el queso, una pizca de sal y la piel de la naranja rallada. Mezclamos. Tapamos y dejamos en la nevera durante media hora.

Formamos albóndigas y las pasamos por harina. Las doramos en una sartén o cazuela con un poco de aceite. Añadimos el zumo de la naranja, removemos y agregamos medio vaso de agua y un poco de romero. Tapamos y cocinamos unos diez minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queden sin salsa.

Se pueden cocinar la noche antes para comer al mediodía o llevarlas en el tupper.

Servir con la cerveza fresquita, bueno si estáis en el trabajo mejor bebed agua y dejad la cerveza para otro momento.

Buen provecho!!



18 comentarios:

  1. Para ser sincera diré que las salsas con naranja no me gustan mucho, prefiero utilizar el limón cuando hay que añadir un cítrico. Pero me parece que esas albóndigas no tienen desperdicio, quizás debiera darles una oportunidad. En cuanto a las carnes, he utilizado todas para prepararlas y todas me gustan, el secreto está en la salsa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. la salsa se ve muy suave!!! tomo nota, que las albóndigas tienen infinitas variantes, a cada cual más rica

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que curiosa recta con el toque de la naranja, me imagino que el agridulce le tiene que dar vidilla a la pechuga no? .Muy buena pinta .

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tienen buena pinta. Con esa salsa seguro que quedan muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Unas albóndigas ligeras y sanas, además con una salsa que ha de estar de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas y sanas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  7. Cierto Ana siempre pensamos en las de ternera y cerdo cuan hay muchas más opciones 😉 se ven espectaculares con esa salsa 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Ana, mi madre cuando cocinaba las hacía a veces con pollo, quedan muy ricas, solo que ella no las hacía con salsa de naranja. Por cierto, esta salsa tiene que combinar perfectamente con el sabor de las albóndigas de pollo, así que todo un acierto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia de albondigas y con esa salsa, es para ir al cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre las hace de pollo y estan muy ricas, pero a la naranja nunca las he probado. Me las apunto, me resulta una idea muy original
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, mi primera visita a tu cocina y me encuentro con estas riquísimas albóndigas de pollo con un toque de naranja. Deben estar riquísimas, la naranja le viene muy bien a distintas aves, y además facilita la digestión, no se puede pedir más. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!! que ricas deben estar, nunca he hecho albóndigas con carne de pollo, probaré!! y esa salsa tambien me tienta... esta semana que viene cae fijo!!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, a mí me ocurre lo mismo y es cierto que las podemos hacer de todos los sabores y colores.
    Me gusta el color que le ha aportado la naranja. Con pollo son más ligeras, así que me quedo con la idea, quizás las pruebe en alguna ocasión.
    gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana:

    ¡Qué ganas tenía de encontrar un ratito para poder ver la receta! Madre del amor hermoso, pero qué cosa más rica. Seguro que estaban para chuparse los dedos y rebañar el plato. Encima veo esa foto con la cerveza y se me hace la boca agua.

    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas estas albondigas, nunca las he preparado de pollo y se ven estupendas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, las albóndigas quedan bien con muchos tipos de carne, yo utilizo más el pollo pero con una buena salsa y un buen pan...a disfrutarlas, y estas que has preparado se ven muy apetecibles
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una salsa exquisita que le va de maravilla al pollo, da gusto ver el palto. MIl besos

    ResponderEliminar
  18. Menudo pintón tienen estas albóndigas... Me has recordado que preparé unas parecidas hace un tiempo y no las he repetido todavía, tengo que aprovechar que todavía tenemos naranjas de las buenas!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar