¿Quién no tiene patatas en su casa? Todos sabemos que es uno de los alimentos básicos que prácticamente no faltan en ninguna casa, claro que a los que nos gusta cocinar la lista de básicos es casi interminable.
También sabemos que las patatas gallegas tienen un merecido prestigio y como ahora no podemos viajar para comerlas in situ, podemos comprarlas on line, las tendremos en casa sin tener que cargar. Patatas Ama llevan cosechando patatas desde 1989 ayudándose de las nuevas técnicas mecánicas agrarias, reduciendo al máximo los productos herbicidas y fitosanitarios que acaban alterando la calidad y el sabor de las patatas y que a través de su tienda on line disfrutaremos en casa con las máximas garantías de estar recibiendo un producto de calidad. Cultivan dos tipos de patatas la Agria que para mi gusto es la mejor para freír, quedan muy crujientes y la Kennebec que aunque también sirven para freír quedan muy bien asadas, cocidas o incluso en el microondas.
La receta de hoy la vi en Zenzero e Limone, aunque he hecho varios cambios, era con salami que yo he cambiado por chorizo ibérico, el queso era un Fontina, en ese momento lo más cremoso que tenía en casa en cuestión de quesos eran quesitos y en vez de cebollino he puesto perejil. Nos han gustado mucho estos medallones.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 patatas medianas Kennebec Patatas Ama
- 30 grs. de chorizo ibérico
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharada de pan rallado
- Parmesano rallado
- 1 quesito
- perejil
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos, troceamos y cocemos las patatas hasta que estén tiernas.
Cortamos el chorizo en daditos.
Chafamos las patatas con un tenedor y añadimos el pan rallado, sal, pimienta negra, Parmesano rallado, perejil limpio y troceado y 1/3 parte del chorizo. Mezclamos bien.
Forramos la bandeja del horno cono papel de hornear y ponemos un aro de emplatar encima, rellenamos el interior del aro con la mitad de la mezcla anterior, chafando un poco con la mano para que quede compacto. Hacemos un hueco en el centro y le ponemos la mitad del quesito y del chorizo. Quitamos el aro con cuidado y repetimos para hacer el otro medallón.
Cocinamos en el horno precalentado a 170º ventilado unos 15 minutos aproximadamente.
Sacamos con la ayuda de una pala para que no se rompan los medallones y a comer.
Buen provecho!!
Que razón tienes, habiendo patatas en casa, no hay hambre, la que habrán quitado. Se pueden preparar de tantas formas diferentes, solas o en compañía, que no creo que a nadie disgusten. Me gustan tus medallones, si no los queremos con chorizo, porque hay quien lo repite, se pueden hacer con carne o jamón o salchichas. Uyy.. lo variadas que se me están ocurriendo, y es que la receta me ha gustado, es muy buena y socorrida.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan las patatas gallegas.
ResponderEliminarAquí se cultiva un tipo de patata que también es muy rica, la monalisa, no sé si la conocerás.
Y en cuanto a tu receta, me parece un plato ideal para sorprender, con pocos ingredientes has hecho un bocadito delicioso.
Cariños.
kasioles
Hola!! que receta mas rica, me la apunto. Besos
ResponderEliminarQue delicia!...a mi me encantan las patatas y tu lato se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi madre decia que en una cocina no pueden faltar las patatas ni los huevos ,teniendo eso da igual quien se presente a comer sin avisar y si ya le ponemos el chorizo que te voy a decir ..
ResponderEliminarunos medallones de patata ideales para acompañar cualquier plato
besitos
Maravillosas las patatas gallegas,par mi las mejores y luego las de carne amarilla red pontiac y desire
ResponderEliminarLa receta es de diez¡¡
Besitos¡¡
Patatas, chorizo,....me recuerdan a las patatas a la riojana, que me encantan.
ResponderEliminarPero estas tuyas con el queso tienen que estar muy ricas, dan ganas de probarlas.
Bss
Mi abuela decía siempre que teniendo en la despensa patatas y huevos era suficiente ☺ los cambios siempre que sean a nuestro gusto serán buenos 👍 besinos wapa
ResponderEliminarLas patatas gallegas son las mejores, y esa receta con chorizo tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarSaludos
A nuestras adoradas patatas deberíamos hacerles un monumento, deliciosa receta, para disfrutar. Un beso
ResponderEliminar