miércoles, 24 de febrero de 2021

TOSTADITAS CON MASCARPONE, TOMATE Y SALMÓN AHUMADO


Estas tostaditas las hice durante las fiestas navideñas pasadas, que ya nos parecen lejanas y es que el tiempo vuela. Me inspiré en una receta que vi en el Facebook de Aldi, aunque cambié tantas cosas que al final fue una idea, pero muy rica.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • mini tostas con pasas
  • 3 tomates rama pequeños
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • 50 grs. de Mascarpone
  • 50 grs. de queso de cabra tierno
  • salmón ahumado

PREPARACIÓN:

Lavamos los tomates, los secamos, quitamos las semillas y partimos en daditos. Los cocinamos en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y el ajo chafado sin pelar. Dejamos entre 5 y 8 minutos para que caramelice. Retiramos el ajo y reservamos.

Cortamos el queso de cabra en daditos y mezclamos con el Mascarpone. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite. Ponemos una capa de esta mezcla encima de cada tostadita, luego un poco de tomate y cubrimos con salmón ahumado.

Y ya tenemos un rico aperitivo que nos vale para cualquier domingo o cuando nos apetezca.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Tienes razón cuando dices que las Navidades se ven lejanas, han pasado dos meses y parece que fueran seis. El aperitivo me gusta, también como entrante, después un segundo potente y postre, y ya está, que luego comemos demasiado. Aunque te digo la verdad, con dos o tres tostas de éstas, yo estoy casi comida. A mi me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estas tostaditas tuyas que buenas!. Me encana el mascarpone en tostas, hace tiempo que lo uso para muchas cosas. Dices que para aperitivo pero a mi (yo) me resuelve una cena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo q haces tiene un toque especial por muy sencillo q sea Y estás tostaditas te han quedado de lujo total me han encantado Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Unos canapés muy ricos para cualquier ocasión señalada, o para darse un homenaje....:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia....esto me encanta...la combinacion de mascarpone con salmon es deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyy, que ricas han de estar. Queso de cabra y salmón , una unión que siempre triunfa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pinta que tiene, lo veo perfecto para tapear o para cenar, me gusta mucho. bsss

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el churrascado de abajo, y estas delicias de bocados, besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Ana parecen bien lejanas ya tenemos el verano cerca 🤦‍♀️me gustan estas tostadas ideales para un picoteo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Qué picoteo tan rico, estas tostaditas todo un lujo de bocado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo riquísimo. Me encantan estas tostaditas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estos a peritivos tan buenos hacen e momento muy especial, da gusto verlo en la mesa y a veces hasta se prefieren al plato principal. QUé ricos!!!

    ResponderEliminar