Cocinar el ternasco al horno es bastante habitual, pero siempre le podemos dar un toque distinto cambiando las hierbas aromáticas, o como en este caso, añadir lima. Mi primer pensamiento fue hacerlo con limón, pero teniendo unas ricas limas no me iba a quedar sin probar y el resultado fue excelente, la carne quedó jugosa en su interior y el sabor de la lima se notaba tanto en el ternasco como en las patatas.
+Qcarne, el nombre ya lo dice todo, aunque su especialidad es la carne: ternera. vaca, ternasco, cerdo, pollo y otros productos elaborados con estas carnes, también tienen embutidos, quesos y más productos que podréis ver en su web y si os apetecen podéis comprarlos sin moveros del sofá que os lo traerán a casa sin perder la cadena de frío tan importante en este tipo de alimentos. Cuatro generaciones avalan su experiencia, pero tocaba modernizarse y abrir la tienda on line para hacernos la vida más sencilla.
Pensé en acompañar el plato con algún vino, pero al final lo he hecho con una cerveza artesana, Bakers Summer Ale con 5,2º, fabricada en gran parte con lúpulos americanos, es de Sevebrau, fábrica extremeña de cervezas artesanas y premium, para su elaboración emplean agua blanda del río Zújar, Malta belga 100% natural, Lúpulo en pellet (para que sea más sostenible) y levadura viva. Todo esto ayuda a crear unas cervezas de calidad. Si pasáis por su web veréis la variedad que tienen, las podéis comprar en su tienda on line.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 espalda de ternasco de Aragón de aprox. 1 kg. de +Qcarne
- 1/2 litro de vino blanco
- 2 patatas medianas variedad Agria de Patatas Ama
- romero
- 1 ajo grande
- aceite de oliva virgen extra
- 1 lima de Vit&Fruit
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
La noche anterior mezclamos en una bandeja grande el vino, el ajo pelado y machacado, el romero y la piel de la lima. Ponemos dentro la espalda de ternasco salpimentada, empapándola bien. Tapamos y reservamos en la nevera toda la noche. Podemos darle la vuelta a última hora de la noche o a primera hora de la mañana para que coja bien el sabor.
Escurrimos y reservamos la marinada.
Ponemos el ternasco en una bandeja para el horno con un poco de aceite y cocinamos en el horno precalentado ventilado a 190º, doramos por todos los lados y vertemos la marinada que hemos reservado.
Dejamos que reduzca un poco el líquido y añadimos las patatas, peladas, lavadas y troceadas en trozos no muy grandes, salamos. Regamos con el zumo de la lima y cocinamos hasta que la carne esté hecha y las patatas tiernas, en total un poco más de una hora, pero todo depende del horno.
Servimos y acompañamos con la cerveza fresquita.
Buen provecho!!
El cordero en casa gusta bastante, una buena pierna al horno queda buenísima, con esa marinada que le has puesto el sabor y el aroma que desprenderá están garantizados. Tirando de una buena carne como esa, éxito asegurado.
ResponderEliminarBss
bueno bueno, esto es un plato de fiesta, qué rico tiene que estar!!
ResponderEliminarQué rica espaldita. Está muy bien dejarlo macerar toda la noche así coge más saborcito. La próxima vez que cocine ternasco lo dejaré macerando. No suelo hacer este tipo de carne con asiduidad ya que me cae un poco pesada al estómago pero nos gusta mucho.
ResponderEliminarY ahora que hablas de limas...tengo 4 en el cajón de la nevera no recuerdo ya el tiempo...
Feliz tarde
¡Qué bueno, ternasco de mi tierra, asado con patatas y romero! Así lo preparo yo también en casa.
ResponderEliminarEl próximo llevará ese toque de lima que le has dado, tengo que probarlo así.
¡Me encanta, tiene que estar buenísimo!
Besos
Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
ResponderEliminarTối nay ăn gì
Ăn gì hôm nay
Hôm nay ăn gì
Se ve un plato delicioso y tu vaso de los picapiedras me encantan!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)
ResponderEliminarNos apuntamos a esta rica receta de carne.
ResponderEliminarBesos Ana
el cordero asado queda muy rico y al marinarlo con la lima seguro que quedo espectacular
ResponderEliminarbesitos
Una opción de las de fin de semana para disfrutar de este ternasco tan maravilloso
ResponderEliminarbesitos''
Esta pierna está diciendo cómeme, mmm.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo me apunto a tu mesa Ana y seguro que no dejaría ni los huesos 😉 besinos wapa
ResponderEliminarEste toque cítrico tiene que darle un puntito ligero y refrescante al ternasco. Qué rico con sus patatas!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Ay Ana, qué rico, como diría mi madre, "comida de domingo". Me encanta el cordero.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Ana una de las carne que mas me gustan, el cordero, cocinad como sea, me encanta, besos
ResponderEliminarQue delia Ana.
ResponderEliminarUn plato de lujo.
Besinos.
El toque de Belén
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, y me parece una receta muy buena, me encantaría probarla, nunca había usado el romero para algo así, te ha quedado muy bien. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarQué pinta y que fácil parece de hacer. Además acompañado de una cerveza tan buena y fresquita, seguro que está todo buenísimo. Feliz semana
ResponderEliminarQue bien se come en tu casa!....imagino lo disfrutaste sin parar y con esa rica cerveza!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar