lunes, 15 de marzo de 2021

GALLETAS FLORENTINAS





Qué rápido se acaba el fin de semana, de nuevo es lunes, pero con estas galletas empezamos la semana con alegría y energía de la buena, ánimo que ya falta menos para que llegue el viernes! Unas galletas crujientes que no llevan huevos ni productos lácteos ya que la leche condensada utilizada es La Lechera Veggie, elaborada con avena, arroz y azúcar, con envase reciclable, es uno de los productos que venía en la caja Disfrutabox "Mi hogar, mi reino". La receta la vi en un viejo recetario de La Lechera (muy antiguo, tendrá más de 40 años). En aquella época no existía esta variedad de leche condensada, solo había una. También he añadido, pasas, arándanos, avellanas y nueces. Con el paso del tiempo se reblandecen un poco, pero siguen con un rico sabor.

Os detallo el resto de productos de la caja: Raffaello de Ferrero con coco de las islas del Pacífico y almendra blanca de California; Snatt's Mix&Go Almendras un snack ligero para cualquier momento del día; Levadura Dr. Oetker para hacer bizcochos y otras preparaciones; Sprinkles Ocean Mix de Dr. Oetker para decorar nuestros dulces; Salsa de tomate estilo casero de Helios elaborada con tomates de Andalucía y Extremadura y con aceite de oliva; Ideal Avena de Nestlé Ideal para salsas y cremas más ligeras y veganas, tiene certificado vegano y Bio; Crema de Elsa de Knorr con verduras frescas de agricultura sostenible, sin conservantes, ni colorantes y sin glutamato añadido, para niños o no tan niños; servilletas Renova Art de la Table porque no tener que lavar y planchar servilletas es muy práctico; Bechiferro Due de Bechi complemento alimenticio con hierro y vitaminas B y C; Multiusos Lavanda 500 ml. y Detergente Lavanda 20D de Botanical Origin para la limpieza de nuestro hogar y nuestra ropa, aportando además una agradable fragancia.

Si os gusta recibir en vuestra casa cada mes una caja llena de buenas sorpresas como esta o parecida, (si esta edición está agotada os mandarán otra) con diferentes productos de alimentación, belleza e higiene os podéis suscribir, no hay obligación de permanencia. Si en la primera caja queréis tener un ahorro poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€. ¿Perfecto, no?


INGREDIENTES: (12 unidades)

  • 6 cucharadas de La Lechera Veggie
  • 100 grs. de naranja confitada, arándanos secos y pasas
  • 75 grs. de almendras, avellanas y nueces
  • 2 cucharadas de harina

PREPARACIÓN:

Troceamos todos los frutos secos y los mezclamos con La Lechera Veggie y la harina.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y con una cuchara ponemos montoncitos separados de la masa.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º aproximadamente unos 20 minutos hasta que empiezan a dorarse por la parte exterior, estarán un poco blandas, pero se endurecen al enfriarse.

Cuando se enfríen despegamos con cuidado del papel y ya nos las podemos comer.

Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, no las conocía preparados con esta receta pero me parece fantásticas para tomar con el café después de comer.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Viendo los ingredientes que llevan esas galletas, no me pueden gustar más. No he probado la lechera veggie, me supongo que será igual de rica que la que hemos tomado siempre, y siendo así, esas galletas son la caña.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas te han quedado estas galletas florentinas.
    Hay que animar los lunes porque sí, el finde, pasa en suspiro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi esta caja me pareció súper completa. Las galletas tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esas galletas tienen una pinta maravillosa ,me llevo una para el café
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, empiezas y te dejan el plato limpio, muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  7. Con solo dos cucharadas de harina has hecho unas galletas que llaman la atención y, por lo ricas que deben estar, seguro que si las tengo cerca desaparecerían en un pis pas del plato.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas son las galletas caseras! Y las tuyas deliciosas, seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Si lleva leche condensada, me apunto, pero yo la tengo que adaptar a mi dieta sin "casi todo". Son sencillas y estarán bien buenas.
    Me llevo una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que ricas son estas galletas ,se ven deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Esas galletas tienen super buena pinta, yo tambien subi un postre hoy a mi instagram con las cositas que me llego en la disfrutabox

    ResponderEliminar
  12. Poquitos ingredientes pero tan bien combinados que a estas galletas no le hace falta nada mñas. Deliciosas seguro. Un beso

    ResponderEliminar