martes, 9 de febrero de 2021

TERNERA CON SALSA DE NUECES




La carne en salsa siempre es un plato muy apañado, pues se puede hacer con anticipación y a la hora de comer solo hay que calentar y si hemos de comer de tupper en el trabajo seguro que con un plato como este seremos la envidia de los compañeros.


En Casa Farreloro empezaron hace más de 50 años con 4 vacas en Sant Feliu de Verí en el Pirineo y en la actualidad cuentan con más de 450 vacas hembras nodrizas de la raza autóctona parda de los Pirineos, que como antiguamente siguen comiendo pasto de las montañas y bebiendo agua de Verí después de destetarlas, ya que primero toman la leche de sus madres y se crían en libertad. Cuando el clima no permite que puedan comer hierba se suplementa su alimentación con cereales. Todo totalmente ecológico. El resultado de este buen hacer es una carne muy tierna, sana y sabrosa, de esto doy fe.

Como ahora mismo es complicado viajar y darse un paseo por esa bonita y relajante zona podemos adquirir la carne a través de su tienda on line, no os defraudará.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 filetitos de ternera de Casa Farreloro 
  • 1/4 de puerro
  • 1 ajo
  • 6 o 7 cucharadas de tomate triturado
  • 1/2 cucharada de pulpa de ñora
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • harina 
  • sal
  • 100 ml. de vermut negro
  • 6 nueces peladas

PREPARACIÓN:

Salar ligeramente y enharinar los filetitos de ternera. Dorarlos ligeramente en una cazuela con un poco de aceite. Retirar y reservar.

En el mismo aceite (si es necesario añadimos un poco más) Sofreímos el ajo pelado y troceado junto al puerro cortado en trozos pequeños. Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate triturado, el laurel y la pulpa de ñora. Damos unas vueltas durante unos minutos y vertemos el vermut. Dejamos reducir.

Machacamos las nueces en el mortero y las agregamos a la cazuela. Incorporamos la carne, salamos ligeramente y añadimos un poco de agua, cocemos a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente.

Un buen pan no puede faltar para la salsa.

En caso de no tener vermut podéis usar coñac o vino. Si la salsa la queréis menos espesa añadís más cantidad de agua, a vuestro gusto.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Los platos con salsa nos apasionan, esta receta se ve muy tentadora.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  2. Una buena salsa acompaña de maravilla un buen alimento, realza su sabor y lo convierte en más tierno. La carne de ternera como gusta en casa es así, si no, no hay manera de que se la coman, así que ya mismo estoy tomando nota de este riquísimo acompañamiento y de la carne también, que nunca se sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no la he comido nunca así, y mira que es típica!!! seguro que está exquisita

    ResponderEliminar
  4. Que carne tan estupenda, no me extraña el resultado final de la receta y se luego le haces esa salsa,,,,,,solo me queda hacer un buen pan para mojar
    besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! Es verdad que la carne en salsa es bastante apañada y nos viene de perlas en más de una ocasión... sin contar lo deliciosa que está y la tuya con tan buena pieza más.. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. la ternera si no es en salsa no puedo con ella y tu salsa me ha encantado ,la probare
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Ana esta salsa le da un toque genial a la ternera 👍me parece riquisima 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Con ese toque de vermut tiene que estar de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la salsa, nueces a comida salada no las he puesto, si a las dulce, pero seguro que esta muy buena, besos

    ResponderEliminar
  10. Esto es de restaurant Michelin!....pronto te vere con un restaurante!!....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Muy rico! Además ideal para el tupper. La salsa debe estar divina. Besazos!!

    ResponderEliminar
  12. La ternera será buenísima , no hay mñas que veral, pero esa salsa es una delicia, creo me la comería sólo mojando el pan!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un plato para mojar mucho pan, me encanta, ademas como bien dices la carne en salsa siempre es muy socorrida.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar