viernes, 7 de diciembre de 2018

CREMA DE BONIATO CON JENGIBRE





De nuevo llega el fin de semana, claro que algunos tienen puente y otros, como los trabajadores del comercio trabajan aunque sea festivo. Para todos traigo esta rica crema que yo he preparado como aperitivo, pero si hacéis más cantidad podéis servirla como primer plato. Me llamó mucho la atención cuando la vi en la web Mengem.ara.cat y no tardé en probarla, he hecho algún pequeño cambio y os la recomiendo totalmente.

Es muy sencilla y no se tarda demasiado tiempo en hacerla. Se puede preparar con anticipación sobre todo el aceite con menta, ya que de esta manera será el sabor más intenso. Para ello es necesario un buen aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión Oleosetin elaborado con aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña. Es una empresa familiar donde se une la pasión por la tierra y sus frutos con la organización para poder producir un aceite de la máxima calidad. Y además tienen una escuela de cata para ayudarnos a saborear el aceite. Igualmente podemos disfrutar de la zona en sus alojamientos rurales y desconectar un poco del estrés que casi todos llevamos. Podéis comprar este rico y premiado aceite en su tienda on line.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de boniato
  • 1 ajo
  • 25 grs. de cebolla
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra Oleosetin
  • 6-8 hojas de menta fresca


PREPARACIÓN:

Pelamos el boniato, reservamos unos 30 grs. y cortamos el resto en dados.
Pelamos la cebolla y la troceamos.
Pelamos el ajo, quitamos el germen y cortamos en trocitos.

Lavamos y secamos la menta, la cortamos es trocitos muy pequeños y mezclamos con aceite, dejamos un par de horas para que coja sabor.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el boniato, la cebolla y el ajo. Cubrimos con agua y añadimos una pizca de sal. Dejamos cocer hasta que esté tierno. Trituramos.

Cortamos en daditos los 30 grs. de boniato que hemos reservado y los salteamos en un poco de aceite.

Servimos la crema con los daditos de boniato salteados y regamos con el aceite de menta.

Un manjar! Con unas tostadas también es exquisito este aceite. Buen fin de semana!!



10 comentarios:

  1. Muy interesante esta crema. La probaremos pues en casa nos gusta mucho el boniato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien buena tu cremita Ana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que combinacion mas curiosa!!besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido boniato pero no dudo lo mas minimo que asi este de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he comido boniato, pero sabiendo que es dulcecito, con el jengibre tiene que salir una crema curiosa, amén de bien presentada. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica crema te ha quedado!!! La combinación de boniato y jengibre tiene que estar buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esta cae ya, tengo dos boniato en la nevera pidiendo a gritos ser cocinados y con lo que me gustan las cremas no me la voy a perder, y con ese aceite de menta tiene que estar divina, ya te contaré.
    Un besiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Preparo una parecida y queda muy rica, me gusta la idea de servirla de aperitivo porque es bien original además de sabrosa.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta magnifica receta con nuestro aceite de oliva virgen extra Oleosetin, elaborado con la variedad autóctona de la provincia de "Cáceres manzanilla cacereña" es un aceite muy aromatico, con aromas a hirba recien cortada, planta de tomate y platano verde predominando sobre alcachofa, almendra verde y manzana. En boca es un aceite suave, equilibrado pero no falto de intensidad, y deja un sabor largo y persistente. Es facil de mardiar con muchos platos, pastas, cremas, pures,...pero con lo que sorprente especialmente es con las ensaladas de frutas, y mas concretamente la ensalada de naranjas muy tipica de nuestra tierra, tambien una macedonia de frutas, unas fresitas picadas muy finas....ideal para desayunos saludables, pan tostado, con el pan aún caliente añadimos el aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña que ayuda a que emanen esos alcohole y esos aromas y antes de que se enfrie le exprimimos una naranja natural....hmmmm!! el aroma del aceite, el olor de la naranja exprimida y el pan calentito el mejor desayuno, rico sano y super saludable. Podeis conseguir mas informacion de nuestro proyecto familiar en nuestra web os invitamos a visitarnos y a haceros socios del club oleosetin grandes ventajas y para no perderos nada. Un saludo a todos www.oleosetin.com

    ResponderEliminar