Un plato para cualquier día de la semana. Donde yo vivo no es difícil encontrar butifarras frescas mezcladas con otros ingredientes, las hay con setas, con escalivada, con queso, con cebolla, con calçots, etc. Un plus de sabor, pero es posible que por donde vivís no las vendan, en algunos lugares es complicado encontrar las butifarras, en ese caso emplead unas salchichas de buena calidad y os quedará igualmente un plato rico que pide pan.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 butifarras frescas con setas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- vino Montilla-Moriles
PREPARACIÓN:
Cortamos la butifarra en trozos y la salteamos en una sartén con un poco de aceite removiendo a menudo. Cuando esté dorada por fuera añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana fina.
Cinco minutos después vertemos un buen chorro del vino, dejamos que evapore y terminamos de cocinar.
Servir calentito y no olvidar el pan.
Buen fin de semana!!
Que buenas son estas butifarras con setas y así encebolladas, hmmm, para mojar pan.
ResponderEliminarAquí con encontrar la butifarra standard me doy con un canto en los dientes, aunque tiene muy buena pinta este plato, y el cerdo con los sabores dulces como el montilla-moriles es un valor seguro. Un besote.
ResponderEliminarUna receta de las mias, facilita y seguro riquisima, no encontraré esa tan buena pero la haremos con una normalita.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una receta muy fácil y sabrosa.
ResponderEliminarSaludos
yo adoro las butifarras de tu tierra, pero probaré como dices con las de aquí, un plato sencillo y rico a más no poder!!
ResponderEliminar