Algunas veces vemos recetas que nos gustan y las guardamos para hacerlas, pero otras veces no las guardamos, las vemos y las hacemos, sin esperar. Puede que el resultado sea el esperado o no. En esta ocasión el resultado es incluso mejor de lo que me imaginaba, este bizcocho nos ha gustado mucho. Animaros a probarlo que es fácil. La receta es del blog Profumo di biscotti, odore de felicità.
La receta original lleva 180 grs. de azúcar de caña, yo solo he puesto 130 grs. de Panela (azúcar moreno de caña integral no refinado) de Azucarera que es el que venía en mi caja Disfrutabox "Gourmet vs. Gourmand", una caja que contenía muchas más delicias, como Caja Roja Milk Sublime de Nestlé, bombones rellenos de un cremoso praliné de almendras, cuatro variedades a cual más rica; Chocolate negro floral 78% Les Recettes de l' Atelier de Nestlé, chocolate negro con toques florales; Bebida de avellanas de Borges Natura con auténtico sabor de avellana para mantener a raya el colesterol; Green Tea Pomegranate de Little Miracles, un té para llevar con nosotros a cualquier lugar; Sopa Gourmet de cocido y Sopa Gourmet de pollo de Gallina Blanca 100% naturales que nos vendrán bien para alguna noche fría y sin tiempo para hacernos una sopa casera; si decidimos hacernos una ensalada con un aliño diferente Salsa Yogur para Ensalada de Hellmann's; Dry Apple y Strawberry de The Good Cider Of San Sebastián unas sidras con mucho sabor y para lucir un pelo bonito Beauty Balm de Art.Work una mascarilla sin aclarado que nos ayuda a conservar el color y le aporta una suavidad y brillo extraordinarios.
¿Os gusta el contenido de esta caja? Pues podéis tener cada mes en vuestra casa una parecida llena de productos sorpresa tanto de gastronomía como de belleza por solo 15,91€. Si os apetece un descuento en la primera caja poniendo el código BETULO os costará 9,99€. Sin obligación de permanencia. ¿Os animáis?
INGREDIENTES:
- 350 grs. de harina
- 1 sobre levadura en polvo tipo Royal
- 350 grs. de zanahorias
- 2 naranjas medianas
- 3 huevos
- 130 grs. de Panela
- 120 grs. de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias, las troceamos y trituramos.
Lavamos bien las naranjas rallamos la piel y las exprimimos.
En un cuenco batimos los huevos, añadimos poco a poco la panela mientras seguimos batiendo, luego agregamos el aceite y el zumo de naranja también poco a poco.
Incorporamos la harina junto a la levadura, cuando tengamos una masa homogénea incorporamos las zanahorias y la piel rallada de las naranjas.
Vertemos en un molde corona o el que más os guste engrasado con aceite y horneamos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos. Para saber si está hecho pinchamos con una brocheta si sale sin restos de masa está listo el bizcocho, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Dejar enfriar y sacar del molde. Listo para disfrutarlo. Feliz semana!!
Este bizcocho, sin duda, lo tengo que probar. La pinta es fantástica. El de zanahoria me encanta y con el toque de la naranja tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Gràcies per la idea de la taronja, a casa ho fem sense ella. Salutacions
ResponderEliminarQue receta mas interesante y que aspecto mas bueno! Me gusta asi con panela mmmm tu eres de las mias siempre rebajando el azucar jajaja muy bien.Un besazo
ResponderEliminarSe ve super rico!!me encanta la zanahoria!!besos
ResponderEliminarSolo tengo una receta de bizcocho de zanahoria, lo de la naranja lo he visto muchas veces y realmente tiene que ir muy bien con la zanahoria. Ahora te lo veo a tí y ya no me cabe la menor duda, la próxima vez echaré mano de tu receta. Se ve buenísimo!
ResponderEliminarBesitos
Que corte más bueno se ve.
ResponderEliminarUn bizcocho esponjoso y muy, muy sabroso.
ResponderEliminarHola Ana, me encantan los bizcochos de zanahoria y se lo juntas con naranja ya me muero por ellos, el corte se ve delicioso.
ResponderEliminarAna Te deseo unas felices Navidades y un feliz y prospero Año Nuevo.
Besinos
El toque de Belén
Que bueno cuando la receta supera nuestras espectativas! Desde luego el corte promete sabor y aroma a raudales.
ResponderEliminarUn besiño ñinda