Receta terminada |
La masa dividida en dos trozos y extendida |
Colocar el relleno en montoncitos separados sobre una de las partes de la masa |
Tapamos con la otra parte de la masa |
Cortamos con un cortador |
Con los dedos mojados apretamos bien todo alrededor para que no se salga el relleno |
Durante la semana a la mayoría nos queda poco tiempo para entretenernos en la cocina, por eso os dejo hoy esta receta, no es complicada, pero lleva su tiempo ya que hay que hacer la pasta fresca, luego el relleno y a parte el salteado de mejillones, pero os la recomiendo totalmente. La vi en Cuochinprogress.
INGREDIENTES PASTA FRESCA: (2 personas)
- 90 grs. de harina
- 10 grs. de sémola de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- 3/4 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca sal
INGREDIENTES RELLENO:
- 100 grs. de patata
- 3 o 4 gambas grandes o gambones
- 1/4 de cebolla
- un buen chorro de ron añejo
- nuez moscada
- sal
- perejil
INGREDIENTES SALTEADO DE MEJILLONES:
- 12 mejillones cocidos
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 ajo
- vino blanco
PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo la masa para la pasta fresca. Ponemos en un cuenco la harina y la sémola formando un volcán. En el centro echamos el huevo, la sal, el aceite y el agua. Mezclamos bien y formamos una bola, si queda demasiado seca se puede añadir un poco más de agua. Tapamos con film y dejamos reposar.
Preparamos el relleno cociendo la patata bien lavada con piel, dejamos entibiar, pelamos y chafamos bien con un tenedor, salamos ligeramente.
Pelamos y troceamos la cebolla, la salteamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos las gambas sin pelar, cuando les demos la vuelta regamos con un buen chorro de ron añejo y dejamos evaporar.
Pelamos las gambas, las troceamos y añadimos a las patatas junto a la cebolla y los jugos de la sartén, añadimos una pizca de nuez moscada y perejil limpio y troceado. Mezclamos.
Dividimos la masa de pasta fresca en dos partes, una ligeramente mayor que la otra y las extendemos con ayuda del rodillo sobre el mármol enharinado, han de quedarnos lo más finas que podamos. Si tenéis máquina de hacer pasta seguro que será más fácil.
Encima de la masa más pequeña ponemos montoncitos del relleno separados entre sí. Tapamos con la parte más grande de la masa y vamos cortando con un cortador. Miramos que queden los extremos bien cerrados, podemos hacerlo mojándonos los dedos y apretando para que no se salga el relleno. Me salieron 12 raviolis. La pasta sobrante se forma una bola, se estira de nuevo y podemos cortar tiras para luego cocerlas y servirlas con la salsa que más nos guste.
En otra sartén salteamos con un poco de aceite el ajo pelado y troceado, añadimos el tomate, un poco de vino blanco y cuando se evapore incorporamos los mejillones cocidos y el perejil limpio y troceado.
Cocemos los raviolis en abundante agua y un poco de sal entre 3 y 5 minutos, dependerá del grosor de la pasta. Sacamos con un escurridor y mucho cuidado para que no se chafen.
Los servimos junto al salteado de los mejillones.
Buen fin de semana!!
Excelente receta Ana, un crack... Requiere más tiempo pero creo que vale la pena. Besos guapa
ResponderEliminarohhhh Ana, que maravilla, tengo un poco de espinacas en el congelador para hacer pasta de espinacas, y me faltabas tú con estos raviolis para dispararme las ganas jajajaja, fabulosos!!
ResponderEliminarMe encanta hacer las pasta casera! Tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarno la he preparado nunca la masa de pasta pero viendo el resultado seguro que merece la pena , se ve un plato muy rico
ResponderEliminarbesitos
Nunca he echo pasta casera, pero voy a tomar nota porque esta tuya se ve fantastica y con ese relleno tiene que ser un lujo, besos
ResponderEliminarEs que la pasta casera es una maravilla, sencilla aunque entretenida pero su sabor espectacular con el añadido del salteado!
ResponderEliminarMe gusta, me gusta!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ana pedazo de receta te has marcado!! me gusta todo, desde la salsa hasta la pasta, el relleno, una receta de lujo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pero que recetón!! eso solo se puede hacer con tiempo, la última vez que hice pasta fresca pringué de harina toda la cocina, suelo incluido jajajaj.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas y con un relleno divino.
Besitos Ana y buen finde
Con esa masa casera y esa salsa tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Que ricos Ana.
ResponderEliminarAunque la pasta fresca tiene su trae ajo...merece la pena prepararla.Me ha encantado todo...los raviolis...el relleno y la salsa final
Que delicia de plato.
Un besazoooo
Solo ver esos ricos ingredientes y esa pasta casera me han vuelto loca querida amiga, Mil besicos preciosa
ResponderEliminarUnos raviolis de lujo te han quedado y seguro riquisimos.
ResponderEliminarBesitos guapa.