Ya llega Navidad, ¿tenéis los manteles preparados? Seguramente esta es la parte que más pereza nos da, acaban llenos de manchas de vino, de aceite, salsas, chocolate, etc. que tanto cuestan de eliminar. Este año no va a pasar, contamos con un aliado para eliminar todas esas manchas y que además dejará un perfume fresco a lavanda en nuestra ropa, se trata de la nueva gama Wipp Express Frescor Lavanda de Henkel, una planta tan mediterránea como nuestra receta de hoy. Encontraréis este producto en dos formatos: Gel Acción en Frío y Duo-Caps, a elegir según vuestras preferencias o necesidades. ¿A qué esperáis para probarlo? Los manteles no esperan.
Y si no deseamos padecer muchas indigestiones estos días, el pescado es una buena opción, en este caso unas doradas que Peix Online nos sirve ya limpias y con sus cortes lo que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de hacer la receta.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 doradas limpias Peix Online
- pimienta molida
- 20 aceitunas negras del Bajo Aragón La Masrojana
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- 20 tomatitos cherry Paso Doble
- sal
- 2 ajos morados manchegos de Ajos Garrido
- tomillo
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos los ajos, los mezclamos con la pimienta, tomillo y sal y ponemos en el interior de las doradas y en los cortes del lomo. Salpìmentamos el pescado por fuera.
En una bandeja para horno ponemos un poco de aceite en el fondo y encima las doradas.
Lavamos los cherrys y los partimos por la mitad, colocándolos alrededor de las doradas junto a las aceitunas. Regamos con un poco de aceite y espolvoreamos con el tomillo y el perejil limpio y troceado.
Horneamos a 200º, el tiempo dependerá de nuestro horno y del tamaño de las doradas, puede tardar aproximadamente unos 20 minutos.
Servimos una dorada en cada plato acompañada de los tomatitos y las aceitunas. Avisad a los comensales que estas últimas son con hueso, están más ricas, pero no queremos que nadie se parta un diente.
La receta es de Giallo Zafferano, aunque yo no he puesto alcaparras, eso va a gusto del consumidor.
Y para las tardes festivas una merienda que también lo es, unos churros rellenos de chocolate de Maheso. Freír y comer. Quien prueba repite.
Buen provecho!!!
Qué ricas, me encantan como las has hecho. Es una forma sencilla de cocinarla, pero es que no necesita más. Y este nuevo Wipp Express lo voy a probar, porque yo uso esta marca y este nuevo no lo conocía.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las doradas así preparadas, Un plato super saludable y rico, vamos irresistible entre tanto turrón y polvorón!
ResponderEliminarBesos y feliz miércoles,
Palmira
La dorada m'agrada molt, però sempre la cuino igual, així que m'anoto la teva proposta, senzilla però gustosa. Un petó!
ResponderEliminarMe encanta este pescado, en casa es habitual, pero nunca lo he hecho así, parecido si. Me quedo con la receta tiene que salir jugoso y muy rico. Besos
ResponderEliminarA mi marido le encanta y siempre la hago de la misma manera, me guardo tu receta para la próxima vez.
ResponderEliminarBesazos.
No puede ser más sano, ni tampoco mas rico, genial Ana¡
ResponderEliminarOlá Ana!!
ResponderEliminarHmmm...esse peixe está uma coisa linda!!!! E de sobremesa adoraria ter esses deliciosos churros!
Beijo e ótimo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Yo me la como ya mismo. Preciosa.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Muy rico! yo hace tiempo que no lo hago así, besos
ResponderEliminarUn plato muy Navideño y a la vez muy sabroso.
ResponderEliminarQue rico tiene q estar ese pescado, se me van los ojos detrás. Besosssss Ana
ResponderEliminarQue rico tiene q estar ese pescado, se me van los ojos detrás. Besosssss Ana
ResponderEliminarQue buena propuesta Ana, si tenemos en cuenta lo que nos espera, porque el que más y el que menos en Navidad se pasa un rato. Y además a mi me encanta el pescado y este tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn biquiño
Pues tiene que estar muy rica porque tiene una pinta estupenda. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡¡ Una receta de categoría.....riquisima !!! Me encantan las doradas...las veo buceando y tienen unas caritas de resabiadas impresionante.....
ResponderEliminarAsí preparadas ya es todo un lujo.....sobre todo para éstas fechas que se avecinan donde es tradicional un pescado al horno.
No me importaría que se manchara el mantel disfrutando tu receta....
Besos preciosa...
Sinceramente, yo soy de las que se preocupan por esas manchas difíciles que no salen ni a tiros de los manteles.
ResponderEliminarTendré que probar ese nuevo producto que nos recomiendas.
En cuanto a la dorada, no dudo de que tiene que estar buenísima, me encanta todo tipo de pescados.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Seguramente esas doradas estarian de rexupete a las fotos me remito al igual que los tortelloni de queso con las gambas y el limon uummm.
ResponderEliminarEl chiffon cake a la mandarina de relujo ademas de delicioso.
Yo con las machas de los manteles no he tenido muchos problemas pues siempre suelen salir pero tomo nota de ese producto que nos recomiendas nunca se sabe cuando se va a necesitar.
Bicos mil wapa.
Que bueno
ResponderEliminarsuper apetecible
ResponderEliminarBss
Qué buena pinta tiene esa dorada además de que con verduritas es aún más saludable...bsts guapa
ResponderEliminarHolaaa, una receta de diez, me encanta la dorada y esta receta me ha parecido buenísima. Yo sí que le hubiese puesto alcaparras, me gustan mucho.
ResponderEliminarUn besooo
Para mi también sin alcaparras que no me gustan nada. La receta es fantástica, la dorada es un pescado que me encanta y así al horno no da nada de pereza hacerla.
ResponderEliminarBesitos guapetona
Nos preparas una receta estupenda de pescado, luego nos das el postre y encima nos lavas el mantel, no se puede pedir más, Ana, el servicio es completo!! ;)
ResponderEliminarAbrazos!!