Seguimos haciendo recetas más que fáciles, muy fáciles. Se me ocurrió que podía hacer los cherrys en tempura y cuando lo comenté en casa uno de mis hijos dijo que él no lo veía, pero seguí con mi idea y nos encantó el resultado. Claro que parte del éxito se lo debo a estos cherrys, llamados caviar dorado porque al morderlos es como un estallido jugoso y dulce. Son de Paso Doble, más que una empresa, un modo de entender la vida; tomates cultivados con pasión y mimo desde El Ejido (Almería) para que en otros puntos de la geografía los podamos disfrutar recién cogidos, con el sabor de los tomates de antaño, ecológicos y asequibles. Por si fuera poco, por cada kilo de tomates que venden donan 10 céntimos en comida al Banco de Alimentos porque ellos saben que donar no es cuestión de hacerlo solo en Navidad para acallar nuestras conciencias, como bien dicen desde el Banco de Alimentos, el hambre no hace vacaciones.
En su web podéis conocer el equipo de personas que trabajan en esta empresa y animaros a comprar sus tomates on line para disfrutarlos en menos de 24 horas.
INGREDIENTES:
- tomates cherrys Paso Doble
- agua muy fría
- harina
- sal
- orégano
- pimienta molida
- tomillo
- levadura tipo Royal
- aceite para freír
PREPARACIÓN:
Lavar y secar los cherrys. Pinchar cada tomatito en una brocheta de madera.
En un cuenco mezclar la harina, sal, orégano, pimienta, tomillo y una cucharadita de levadura. Añadimos el agua muy fría poco a poco hasta tener una papilla espesa.
Cubrimos con esta masa los tomatitos y los vamos friendo en el aceite caliente. Lo he hecho en la freidora aguantando las brochetas con la mano para que no se manchen de aceite. Ponemos sobre papel absorbente y ya podemos servirlos.
Pueden formar parte de un aperitivo o simplemente para esos días que tenemos prisa que acompañen un plato de Canelones de carne con bechamel de Maheso, tan caseros que nadie notará que no los hemos hecho nosotros.
Buen provecho!!!
Que curiosa receta, muy original.
ResponderEliminarmas sencilla y más rica imposible!! que graciosos!!
ResponderEliminarQué saludables estos chupa chups, los tomates se ven muy buenos, disfrútalos. Los canelones están riquísimos, doy fe de ello jeje..bsts guapa
ResponderEliminarQué curiosos estos cherrys! Quedan monísimos y super divertidos para un aperitivo :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues como aperitivo están geniales, Ana. Yo firmo para comerlos solos o acompañados de esa lasaña, me da igual. Lo que está claro que más fáciles de preparar imposible y si te gustan los cherrys tanto como a mi, es un pinchito original y sabroso.
ResponderEliminarBesiness
Besosss
Que chulos¡¡¡¡ otra idea para navidad y estos tomatitos le gustan a todos
ResponderEliminarbesos
Pues te han quedado geniales y chulísimos Ana, unos aperitivos muy buenos. Besitosss guepetona.
ResponderEliminaruna buena idea y unos aperitivos deliciosos!!
ResponderEliminarbesitos
Que bonito plato. Como aperitivo o entrante queda genial y encima están de escándalo, que más se le puede pedir, besossss
ResponderEliminarQue bonito plato. Como aperitivo o entrante queda genial y encima están de escándalo, que más se le puede pedir, besossss
ResponderEliminarQue buena receta!.
ResponderEliminarMe encanta.
Besicos
Tomo buena nota que este verano cuando recoja los cherrys que plante en primavera seguro que me quedan tan ricos como a ti. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarHola guapa que cosa mas rica te han llevado los tomates de al lado de mi casa jejjee el tomate raf es riquisimo. Un beso!!
ResponderEliminarSon unos chupa chups chulísimos
ResponderEliminarle puedes poner también un poco de queso
o rebozarlos con crumbs :)
un beesote
Chulisimos estos chupa chups de aperitivo, me gusta tu idea Ana.
ResponderEliminarUn abrazo.
He de reconocer que tienes imaginación, para una buena cocinera como tú, es algo necesario.
ResponderEliminarEl aperitivo que nos compartes me parece, además de original, algo que tiene que estar buenísimo, los tomatitos cherry me encantan.
Cariños y buena semana.
kasioles
Ay Ana que cosa más bonita has hecho con los cherrys !!!! Estamos en las mismas, con estos productos, que saborazo la de estos tomates y que buenos los de Maheso, he probado los canelones de setas y están geniales !!! Besos
ResponderEliminarUna receta original, vistosa y para colmo seguro que está riquísima :-) Lástima no poder llevarme uno...
ResponderEliminarUn beso
Que idea tan original para aperitivo de Navidad, me la apunto que voy buscando cosas nuevas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que genial me parece esta receta!!besos
ResponderEliminarQue receta mas original rapida y facil ,seguro que le vas a sacar mucho partido a esos fantasticos tomates.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que idea original! Un beso
ResponderEliminarAna, preciosa me encanta visitarte con ideas así de irresistibles. Los tomates una delicia.
ResponderEliminarHasta pronto guapa...
Un aperitivo diferente y resultón, siempre gusta sorprender y este aperitivo se presta a ello. Me gusta venir por aquí pues siempre nos enseñas cosas nuevas como los fuet y el chorizo sin gluten. Muchos besos.
ResponderEliminarQué idea tan cuca y como dices facilísima. No se le puede pedir más, y encima empresa solidaria.
ResponderEliminarBesitos
A mi me ha encantado la idea, y si encima están ricos, no hay más que probarla. Te han quedado muy chula la presentación, una idea estupenda!!
ResponderEliminarUn beso
Ostras, pues me lo dices así tal cual y tampoco lo veo, pero viendo el resultado... ¡Esto tengo que probarlo en casa! Tenía pensado comprar unos cherrys para hacerlos con daditos de mozzarella, así que me guardaré unos cuantos. Muy buena idea Ana.
ResponderEliminarUn beso.
Una idea muy rica, quedan muy vistosos y aPetitosos como los has presentado. Me han gusttado mucho.
ResponderEliminarBesos.
Que simpáticos, a mi los tomates fritos me gustan mucho, los cherrys creo que nunca los hice... y en verano tengo cantidad, me quedo con la idea.
ResponderEliminarBiquiños
Genial, los cherrys, te han quedado ricos y muy originales, me encantan, besos
ResponderEliminar