martes, 14 de noviembre de 2023

RISOTTO DE SETAS Y PIMIENTO VERDE




Una nueva caja Disfrutabox ha llegado a mi puerta, en esta ocasión el título es "De todo un poco" ya que su contenido lleno de novedades es variado, para que haya para todos los gustos.  

Hacía tiempo que no hacía un risotto por eso cuando vi que uno de los productos de la caja era Avecrem Carne de Gallina Blanca (incluye un cuchillo con su funda de regalo) se me ocurrió que como no tenía caldo casero podía añadir un toque de sabor añadiendo un trozo de pastilla al agua.

Sigo con el resto de productos: Granola frutos rojos de Special K con avena y un 30% menos de azúcares, para empezar el día con un buen desayuno; Bebida sabor cacao de Wovo, la sorpresa es que no lleva leche, está elaborada con clara de huevo, sin lactosa, sin gluten y 0% grasas; Choc & Choc de Milka pequeños y tiernos bizcochitos rellenos de cacao y cubiertos de chocolate; Barrita de cereales chocolate con leche de Special K para llevar a cualquier sitio; Lindt Excellence Sésamo al rico chocolate negro que elabora esta marca le han añadido semillas de sésamo; Bebida de recuperación 100% natural de Refix, sabor naranja y limón, con zumo y un 20% de agua de mar; Air Meats Jamón de Snack' in for you,  aperitivo compuesto por jamón, almendra y arroz, sin gluten; Aperitivo de vermut de La Casera bajo en alcohol y refrescante; Antical vinagre de Frosch para dejar el baño reluciente ya que es el lugar de la casa donde más se concentra la cal; Crema hidratante de día con superalimentos de fresa y vitamina C de Dr. Botanicals, nos aportará hidratación y luminosidad a nuestra piel, el envase pertenece a una edición especial llena de color en favor de la diversidad.

Si os gustaría recibir cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta llena de variados productos de alimentación, aseo y belleza, sin obligación de permanencia (aunque de vez en cuando a los suscriptores más antiguos se les envía un producto extra), os podéis suscribir en su web y si además en la primera caja queréis un descuento, poniendo el código BETULO solo os costará 9,99€ en vez de los 15,99€ habituales.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 170 grs. de arroz
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 grs. de setas variadas
  • 1/2 puerro
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 100 ml. de vino blanco
  • 650-700 ml. de agua caliente
  • 1/2 pastilla de Avecrem carne
  • pimienta blanca molida
  • 3 cucharadas de Parmesano rallado

PREPARACIÓN: 

Limpiamos y troceamos las setas, podemos poner setas congeladas, en ese caso las descongelamos antes.

Quitamos las hojas externas del puerro y lo cortamos en aros finos.

Lavamos el pimiento verde, secamos y cortamos en pequeñas tiras, es posible que al finalizar la cocción se haya desprendido la piel de algunas tiras de pimiento.

Echamos aceite en el fondo de una cazuela y salteamos el puerro y el pimiento durante unos minutos, añadimos las setas, cocinamos todo junto unos minutos más.

Incorporamos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne bien con el aceite. Vertemos el vino y dejamos evaporar.

Vamos echando el agua caliente poco a poco y desmenuzamos por encima la pastilla de Avecrem carne, a medida que se absorba el agua vamos añadiendo más en pequeñas cantidades, siempre caliente, hasta que el arroz esté en su punto. Ha de quedar cremoso. Espolvoreamos con la pimienta y el queso rallado, removemos para que quede todo bien integrado y servimos inmediatamente.

Podéis emplear otro queso que tengáis, a vuestro gusto. La cantidad de agua puede variar según el tipo de arroz.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Un risotto de setas siempre es bienvenido a mi mesa, no le he puesto nunca pimiento, será cosa de probarlo con él también, solo le puede añadir color y sabor. Muy cremosito se ve, estará rico, rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: ¡Qué agradecidos son los risottos! Con cuatro ingredientes y un caldito tienes una comida deliciosa en menos de media hora. Y si no se tiene caldo, agua y una pastillita de concentrado y tan contentas jajaja. Doy fe que un risotto de setas está riquísimo, como este tuyo que sólo con ver la foto se ve lo cremoso que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz, en todas sus versiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como amo el arroz y los risotto....para mi el risotto es ideal para reciclar lo que tengo en el refrigerador y terminar con una comida calientita y deliciosa para el invierno!....me encanto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Con lo que me gusta a mi el arroz, un plato de tu risotto me vendría genial 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hummm que rico risotto!! Hace mucho que no hago, que ganas me ha entrado!! Seguro que estaba de vicio
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado, se ve super cremoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar