martes, 7 de noviembre de 2023

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BERENJENA



Si en nuestra despensa tenemos algún tarro de pimientos del piquillo podemos solucionar una comida o cena ya que se pueden hacer variadas recetas con ellos. Hoy rellenos, pero ni de carne, ni de pescado o marisco. El relleno es de berenjena y queso de cabra que combinan muy bien. De especias le he puesto zathar, una mezcla de zumaque, sésamos, tomillo y sal, pero podéis elegir otras especias a vuestro gusto.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 10 pimientos del piquillo en conserva
  • 1 berenjena mediana
  • 50 grs. de queso de cabra en rulo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de zathar
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 1 chorro de leche
  • sal

PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y cortamos en daditos la berenjena. La salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté tierna. Espolvoreamos con zathar.

Añadimos la harina y removemos un par de minutos, vertemos la leche, salamos ligeramente y cocinamos unos minutos hasta que espese. Entibiar y agregar el queso cortado en daditos.

Rellenamos el pimiento con la mezcla y calentamos en una sartén con unas gotas de aceite.

Buen provecho!



12 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: los pimientos rellenos es un plato de lo más socorrido y muy versátiles: de carne, de pescado, de marisco, etc. pero nunca los había visto de berenjena y me parece muy buena idea porque así quedan más ligeritos. Un plato muy rico el que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, debe estar delicioso y las berenjenas también me gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. O aspeto é delicioso
    .
    Um dia feliz. Saudações cordiais.
    .
    Poema: “ Apenas amar-te “
    .

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gusta tener en la despensa unas latas de piquillos porque solucionan una comida o un imprevisto en poco tiempo y están riquísimos.
    El relleno que les has puesto tiene que ser una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno se ve!!....otro plato que me encantaria probar....pimientos y berenjenas!!....que delicia!....aca no encuentro pimientos del piquillo.....tendre que esperar!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!. Que buenos han de estar estos pimientos, la berenjena es que liga tanto y es tan buena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Ana. Tengo un tarro y tengo berenjena pero me falta el queso. Con lo que me gustan los piquillos rellenos, me llevo la receta ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Ana. Tengo un tarro y tengo berenjena pero me falta el queso. Con lo que me gustan los piquillos rellenos, me llevo la receta ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un relleno de primera para los pimientos 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que relleno tan original, nunca se me hubiera ocurrido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar