martes, 28 de noviembre de 2023

SOPAS PEROTAS



Me gusta cocinar y probar los platos típicos de otras regiones españolas. Me llamó la atención este plato que vi en Internet, es de Hacienda los Conejitos. Es un plato típico de Álora en la provincia de Málaga, donde cada octubre le dedican una fiesta a esta receta.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 120 grs. de pan del día anterior cortado en pellizcos
  • 200 grs. de tomates
  • 50 grs. de pimiento verde
  • 50 grs. de cebolla
  • 50 grs. de espárragos trigueros
  • 120 grs. de patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml. de agua
  • sal

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Las freímos en aceite y las reservamos.

En un poco de aceite sofreímos el pimiento lavado y troceado, la cebolla pelada y troceada y los tomates lavados y troceados. Salamos.

Incorporamos las patatas y los espárragos limpios y troceados. Cuando esté todo bien sofrito y los espárragos tiernos vertemos el agua y dejamos hasta que empiece a hervir. Salamos ligeramente.

Ponemos las migas de pan en el fondo de platos o cuencos de barro y vertemos la sopa por encima. Servimos recién hecho.

Se suele acompañar con naranja, pepino, aceitunas, higos, chumbos, etc. según la temporada.

Buen provecho!



9 comentarios:

  1. Esas comidas para invierno son deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que sopa más curiosa, no la conocía, pero con lo que me gustan las sopas de verduras, (mi próxima receta será una) seguro que la preparo en algún momento. Y con la patata y el pan diría que es hasta plato único. Me ha encantado conocerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ana, no conocía esta receta, ni mucho menos la he probado nunca, pero lo haría encantado, viendo todo lo que lleva para su elaboración estoy convencido de que me gustaría

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. looks like a great dish during the cold days;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana: no conocía este plato y me ha llamado la atención pensando que, atendiendo a su nombre, llevaría peras y ya he visto que no jajaja. Me recuerdan a las sopas de ajo, pero más historiadas con todas esas verduras. Me gustaría probarla, seguro que estaba buenisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana !
    No conocía este plato , nuestra gastronomía es extensa y deliciosa sin lugar a dudas.
    Tiene que estar bien rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una sopa contundente y muy rica 😋 que dicho sea de paso no conocía.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. It seems like a delicious dish to have on those chilly days.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta este plato....tiene todo lo que me gusta, pero por sobre todo es ideal para estos dias de frio....una delicia!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar