miércoles, 15 de noviembre de 2023

LASAÑA ENROLLADA DE JAMÓN Y QUESO





Hoy os propongo una presentación distinta para una lasaña. El relleno podéis cambiarlo según vuestros gustos o lo que tengáis, yo os dejo la idea y espero que os guste. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 láminas de lasaña
  • 125 grs. de jamón cocido
  • 150 grs. de queso Havarti cortado en lonchas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada colmada de harina
  • leche
  • sal
  • queso Parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Cocemos o remojamos las láminas de lasaña según las indicaciones del fabricante.

Las colocamos planas sobre el mármol, cubrimos cada lámina con jamón cocido y encima queso Havarti. Enrollamos por la parte ancha y cortamos cada rollo en 2 o 3 trozos. Los colocamos sobre una bandeja para horno.

Ponemos aceite en el fondo de un cazo y lo calentamos, añadimos la harina y removemos dos o tres minutos sin parar. Vertemos leche poco a poco sin dejar de remover hasta que se forme una bechamel ligeramente espesa, no demasiado. Salamos.

Vertemos la bechamel sobre los rollos de lasaña y espolvoreamos con el Parmesano rallado.

Gratinamos unos minutos, hasta que empiece a dorarse, si os gusta más tostada la bechamel dejáis algún minuto más.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: más de una vez he pensado en hacer los canelones con las láminas de lasaña, pero todavía no me he puesto a ello. Viendo tu receta, que me gusta mucho, no tardaré en copiarte la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ve tan jugosa en las fotos, que hace la boca agua!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Me ha gustado esta lasaña porque las placas son más grandes que la de canelones y tienen por tanto menos trabajo, ya que con una sola, salen dos canelones. El relleno me parece bien porque es sencillo y con una bechamel por encima has solucionado una comida. La adopto para mi familia desde ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso y super original!!.....creatividad desplegada para renovar un plato que me encanta!!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!. Que buena opción hacer la lasaña así enrollada, que bueno se ve y
    seguro que mejor sabrá.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Parecen como canelones cortados, me ha encantado la receta
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Alguna que otra vez tuve que echar mano de las placas de lasaña para un relleno por no tener de canelones. El relleno se ve jugoso y rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Una forma muy original de comerse la lasaña, seguro que tiene mucho éxito en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar